LA CRUZ ROJA – VALLE HACE LLAMADO A DONAR SANGRE

LA CRUZ ROJA – VALLE HACE LLAMADO A DONAR SANGRE

El Hemocentro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle del Cauca, informa a toda la comunidad, que a partir del lunes 12 de octubre, realizará campañas de donación de sangre dirigidas a toda la población vallecaucana, en especial a quienes posean el tipo de sangre O+

Mostrando candelaria 2.jpeg

La Cruz Roja, garantizará la total seguridad y tranquilidad para quienes quieran acercarse a donar; previamente, están establecidos todos los protocolos de bioseguridad. A continuación podrás conocer la programación de las jornadas de donación:

El lunes festivo, 12 de Octubre, se tendrá abierta la sala de donantes de la sede de la Seccional, ubicada en la Carrera 38 Bis 5-91 del barrio San Fernando de Cali, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El martes 13, se ubicará la móvil de donación en el Bulevar del Río: Calle 10 con Cra. 1, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El jueves 22, la móvil de donación estará en la Plazoleta del CAM (cerca de la estatua de Efraín y María).

El jueves 29, la móvil de donación estará en Plaza de Caicedo durante el mismo horario.

La Institución ubicará sus unidades móviles y equipos de campaña de donación y tendrá a sus profesionales dispuestos a recibir a todas las personas que deseen donar sangre y salvar vidas, cumpliendo con todos los protocolos requeridos, con el fin de brindarles confianza y seguridad a los donantes que se acerquen a estas grandes jornadas por la vida”.

Palabras de Carolina Ojeda, directora del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

Además, las personas que residen en el norte del departamento pueden acercarse, de lunes a sábado, al punto fijo de donación que se tiene ubicado en el municipio de Buga, frente al parque Cabal.

Quienes vivan en Cali pueden agendar su donación a domicilio, a través de las líneas 3116258815 – 3147010177.

Los requisitos mínimos que deben cumplir las personas que deseen donar sangre, son: Tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 50 kilos o más, presentar su documento de identidad y estar en buenas condiciones de salud. De esta manera, con una donación de sangre que dura menos de 30 minutos, usted puede estar ayudando a salvar la vida de tres personas.    

Comentarios

comentarios

Leave a Reply