La Punzada: ¡Pa‘ que no se le olvide! Ed. 102

La Punzada: ¡Pa‘ que no se le olvide! Ed. 102

 

El papa y su mensaje de reconciliación

Sin duda todos esperamos que la venida del papa haya servido, no solo para decir que fuimos buenos samaritanos por esos días. Recordemos que uno de los mensajes que nos dejo fue no abandonar, ya que es la salida de los débiles e insistir es la alternativa de los fuertes. Pero eso sí, no podemos olvidar la realidad que pasa Colombia y ocultarlo tras la visita del papa, seguimos siendo un país lleno de corrupción y violencia. Por ello, debemos seguir estos mensajes de paz y reconciliación y más allá de recordarlos, es esencial aplicarlos a nuestra vida y replicarlo en la vida de otros.

 

 

Las cifras:

En el país más de 55 procesos de consultas populares demuestran el rechazo a la extracción de recursos naturales. El triunfo del No en varias consultas generadas por las comunidades en favor del medio ambiente, ha iniciado un debate en el Gobierno Nacional frente al freno que produce este mecanismo a la minería. Pero, la lucha política ambiental ha logrado movilizar localmente a cientos de comunidades que hoy se expresan para frenar proyectos mineros.

Fuente: Contagioradio.com

Lo maluco

El pasado 11 de octubre en Cali fue asesinado con arma blanca el comunicador Hans Wilson Borja, quien se desempeñaba desde hace tres años como editor del informativo del Canal 14 en la capital del Valle. El comunicador recibió una herida mortal por tratar de impedir un robo de una moto. Aunque la comunidad lo auxilió, el joven de 29 años murió cuando era trasladado a un centro médico. La revista El Clavo lamenta y rechaza este triste hecho de violencia. Acompañamos a sus familiares y compañeros del Canal 14, lugar de emisión de El Clavo Tv

 

 

 

 

Lo chévere

¡Colombia es de talla mundial!

Con gran emoción recibimos todos los colombianos esta noticia: ¡Colombia clasifica al mundial! El último partido que se jugó la selección contra Perú con resultado de 1-1, le dio un boleto directo a Rusia 2018, este empate dejo al rival en repechaje y a Chile por fuera del mundial. Un partido que nos puso a sudar frío a más de uno y que sin duda finalizo con un sabor a gloria, pero esto es apenas el comienzo. ¡Vamos Colombia!

RECTIFICACIÓN

En la edición 86 de agosto de 2015 se publicó el artículo “Villanos de ficción Vs. Villanos de la realidad”, en donde de forma caricaturesca y exagerada, se tergiversaron personajes de fantasía e inexistentes, con personas reales; en un espacio dedicado al humor y a la sátira. Una de estas personas es la Señora María Luisa Piraquive, a quién se comparó con Dahlia Gillespi, personaje de la película Silent Hill. La Revista El Clavo jamás quiso ofender a la señora Piraquive, quién es la líder mundial de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Por esta razón solicitamos excusas por los inconvenientes que esta situación le pudo haber causado.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply