La vida de nadie

La vida de nadie

“La vida de nadie” es la película opera prima del español Eduardo Cortés, con la cual obtuvo tres nominaciones al premio Goya. Esta cinta expone la historia real del affaire Romand, que contaron Laurent Cantet en “El empleo del tiempo” y Nicole García en “El adversario”, y, que muestra las consecuencias de llevar una vida llena de apariencias, engaños y mentiras. Una película sólida, novedosa, con empaque y buena factura, que cuenta una historia de inquietante vigencia en nuestra sociedad de apariencias y primeras impresiones.

Sin embargo no sé que es lo más sorprendente de esta película; que Emilio Barrero (José Coronado) haya logrado casino online engañar a todos los que lo rodeaban por más de 20 años, o que el filme haya tardado en llegar a Colombia 4 años. Será decir que lo primero, porque los segundo suele ser una constante con las películas europeas, que poco a poco deberá solucionarse para mejorar la calidad de nuestra cartelera.

Como una buena reflexión llevada a la vida cotidiana de España, “La vida de nadie”, cuenta con unos personajes muy simples y exactos que son interpretados por un gran reparto. Un buen debut de Cortés en largometrajes.


Dirección:
Eduardo Cortés.
País: España.
Año: 2002.

Comentarios

comentarios