#Libros Finalizó la quinta edición de la FilCali 2020

#Libros Finalizó la quinta edición de la FilCali 2020

La Feria Internacional del Libro de Cali 2020 tuvo lugar del 15 al 25 de octubre, esta vez de forma virtual y con acceso gratuito para todos los públicos.

320.056 visitantes en 11 días

A través de la web www.filcali.com y redes sociales de la feria, así como a través de las cuentas de Facebook de medios e instituciones aliadas, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a distintos eventos virtuales para niños, jóvenes y adultos, y adquirir los libros de su gusto desde la comodidad del lugar en que se encontraban.

En esta versión de la FIL Cali, participaron 95 expositores entre editoriales, distribuidores y libreros del orden local, nacional e internacional quienes conformaron nuestra oferta editorial. A través de 15 franjas temáticas, se realizaron 409 videoconferencias entre presentaciones de libros, entrevistas, mesas temáticas, talleres, encuentros para profesionales y clubes de lectura, para todos los públicos, con la participación de 658 invitados de Colombia, Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Chile, Cuba, entre muchos otros más.

III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

El concurso se dividió en dos categorías: Categoría A, para jóvenes de 15 a 18 años y Categoría B, para jóvenes de 19 a 25 años. Como parte de esta convocatoria, se realizaron 12 talleres de escritura creativa, organizados con la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, que contaron cada uno con hasta 30 participantes, en  11 municipios del Valle del Cauca y Santander de Quilichao (Cauca). Para la edición del próximo año, se entregarán los premios de esta nueva versión del concurso.

Finalmente, el evento contó con 33 alianzas de comunicación con medios e instituciones con cobertura nacional e internacional, los cuales hicieron posible la retransmisión de 226 eventos a través de diferentes cuentas de Facebook. Por supuesto, la Revista El Clavo estuvo presente para ayudar a cruzar fronteras y construir nuevas audiencias en diferentes ciudades y países para la FIL Cali. Las redes sociales de la Feria, reportaron crecimientos importantes: YouTube (98%), Instagram (16%), Facebook (89%), y por último, Twitter con un crecimiento del 16%. Ahora toca esperar a la Feria Internacional del Libro Cali 2021

Comentarios

comentarios