Llega el primer ‘Festival Gastronómico del Pacífico’

Llega el primer ‘Festival Gastronómico del Pacífico’

A partir de este domingo 27 de septiembre y hasta el lunes festivo 2 de noviembre, se realizará la primera edición del Festival Gastronómico del Pacifico en la Galería Alameda. Este evento se da con el objetivo de sostener la reapertura de los restaurantes y los servicios gastronómicos de los hoteles de Cali y el Valle del Cauca.

Cortesía: Alcaldía de Cali

Algunos de los platos destacados que los caleños podrán degustar son: Arroz endiablado o ‘putiado’, encocado de pargo, cazuela de pescado o de mariscos, pargo frito, sancocho marinero, langostinos al gratín, sudado de camarón o de jaiba, arroz a la marinera, entre otros.

Por ello y como reconocimiento al aporte de los emprendimientos gastronómicos y la preservación de la tradición culinaria de Cali y el Valle del Cauca, en desarrollo de la Semana Internacional del Turismo, se presentará una estrategia de sensibilización frente a la implementación de los protocolos, garantizando el distanciamiento social. Además, servirá de conclusión para el Festival Petronio Álvarez

En la reactivación económica de Cali y el departamento, la gastronomía juega un papel muy importante, dada la enorme y variada oferta culinaria de la región, que ocupar principalmente a mujeres cabeza de familia y jóvenes de los sectores más vulnerables”, aseguró Carlos Alberto Martínez Noguera, Secretario de Turismo de Cali.

Por su parte la Diputada Lisette Burgos González, Presidenta de la Comisión Accidental de Turismo Sostenible de la Asamblea del Valle del Cauca, indicó que el festival también se replicará en Yumbo, Candelaria, Palmira, Guacarí, Ginebra, Buenaventura, Calima-Darién, Guadalajara de Buga, Dagua y El Cerrito, donde se contará con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRES.

Esta iniciativa se replicará en todos los corredores gastronómicos, las zonas hoteleras y en ocho sectores populares de la urbe, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento financiero de quienes ha soportado la pandemia, manteniendo sus puestos de trabajo y permitiendo el sostenimiento de sus familias y de quienes de ellos dependen” .

Palabras del diputado Heyder Orlando Gómez.

Finalmente, Alexander Vallejo, Presidente de la Asociación Gastronómica de la Vía a Cristo Rey, expresó “Este certamen es una apuesta por la recuperación económica del sector, afectado por las medidas para contener el avance del Covid-19”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply