#Música: Estreno videoclip de Juglares

#Música: Estreno videoclip de Juglares

Juglares estrena el videoclip de “Pachamama No Llores Más”

Con el majestuoso escenario de la fortaleza de Ingapirca, un complejo arqueológico ubicado en la provincia del Cañar, Ecuador, el grupo caleño Juglares reconocido exponente del folclor latinoamericano, nos presenta el videoclip de Pachamama No Llores Más, canción que hace parte su álbum Ofreciendo el Corazón. El videoclip fue realizado durante la visita del grupo caleño al Festival Inti Raymi, celebración en honor al Dios Sol, que viven cada año las comunidades indígenas de Latinoamérica.

Yo quiero verte reír, no quiero verte llorar,

yo quiero sentir tu aliento madre tierra al respirar,

y en el cantar de los wayras tu sonrisa escuchar.

Estribillo de Pachamama No Llores Más.

Son tiempos en los que la naturaleza levanta su voz y nos recuerda con su sabiduría maternal cuán frágiles somos como humanidad. Y con un fuerte llamado de atención nos recuerda que sin nosotros habitando la tierra, ella, la Pachamama puede continuar su existencia en completa paz y armonía. Escuchar el clamor de la madre tierra, cuidarla y mejorar nuestro comportamiento como humanidad, es el llamado que hace el grupo Juglares en este videoclip, que se presenta a nivel mundial en su canal de Youtube.

La composición es de Andrés Rodríguez, quien hace parte de las voces y cuerdas de Juglares. Andrés nos cuenta que originalmente la canción fue compuesta en ritmo armonía de Tonada ecuatoriana, y una vez llegó al grupo, se replanteó y se trasladó rítmicamente al sur del continente adquiriendo los matices de Vidala argentina. Sin embargo, su armonía actual nos conduce al sentimiento del folclor latinoamericano universal, propio de la música que hace Juglares. En sus coros agudos y fuertes, el magistral uso de los vientos andinos, zampoñas gigantes, toyos, y charangos, se representan la fuerza de la naturaleza y el poder que puede llegar a tener la madre tierra.

Con más de veinte años de trayectoria, Juglares es uno de los exponentes más importantes de la música colombiana y latinoamericana.

Investigando constantemente, han logrado tomar la raíz del folclor de países latinos para fusionarlo con ritmos y colores sonoros contemporáneos y crear así un sonido propio. Han sido merecedores de importantes reconocimientos como El Premio a la Excelencia en el Festival del Pasillo, el gran premio en el Festival del Mono Núñez y la Gaviota de Plata del Festival Viña del Mar con la canción “Mudanza de piel”.

Síguelos en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube

Comentarios

comentarios

Leave a Reply