#Música – Neviller presenta Prieta

#Música – Neviller presenta Prieta

La canción está inspirada en la fuerza y la originalidad, es la forma singular de la sensualidad de la mujer negra que rescata el sentirse hermosa, poderosa y a la vez, sin pedir permiso o esperar que se lo digan o afirmen.

Las prietas, reinas africanas y de su diáspora, empoderadas del conocimiento y la ancestralidad identitaria, son quienes transforman el día y la noche en gozo. Y en armonía, rompen con fuerza todo estereotipo, rompen cadenas de opresión, vuelan libres y son renacientes, empoderadas y femeninas.

Sobre Neviller

Neviller es un joven artista que nació en la ciudad de Cali y pasó gran parte de su infancia en El Charco, municipio del departamento de Nariño, Colombia. Sus primeros años corrieron en la quebrada Guazajira del río Pulbuza, desde muy chico se enamoró de los sonidos del tambor que repicaba en su hogar, de las armonías que oía de la voz de su abuela y el roncar del canalete de sus tías. Situaciones que a pesar de todo, lo llenaban de esperanza, libertad y ganas de vivir.

Tiene el propósito claro de plasmar sus ideas flotantes en notas musicales, contribuyendo de esta forma, en la historia de la libertad. La resonancia de los árboles, el fluir del río y la selva pacífica, lo hicieron fuerte como el bejuco Yaré o como el guayacán. Y auténtico como la Chonta de la marimba.

Currulaos y arrullos corren por las venas de Neviller al compás del bombo, cununo y guasá. Los sonidos del rap y de la salsa también fueron su influencia para hacer música desde los 14 años, transitando entre El Charco y Cali.

Entre 2006 y 2008 hizo parte del grupo ThreeMC, una vez regresó a la capital del Valle del Cauca. Mientras hacía un proceso de búsqueda y exploración de sonidos, se encontró con el Dancehall, que se convirtió en su proyecto musical; una propuesta que no solo pretende llevar sonidos o mensajes, sino contribuir con la sociedad por medio de su música, con base en los sonidos y la cultura del Pacífico Colombiano. Esto último, en convergencia con el Dancehall, Afrobeat, Soca, la salsa, boleros, Jazz y el blues en un amplio horizonte musical que rescata las raíces y la historia de los pueblos negros.

THE BLACK BORO ENTERTAINMENT GROUP S.A.S

El movimiento cultural urbano alternativo The Black Boro Entertainment Group S.A.S., ha incursionado y promovido el desarrollo de proyectos musicales, generando así contribuciones en el proceso de desarrollo de la vida musical de nuevos artistas como NEVILLER. Quien encontró en The Black Boro Entertainment Group S.A.S una oportunidad para crear, desarrollar, producir y lanzar su proyecto musical y su sencillo llamado
PRIETA, canción cuyo origen es el rescate y el empoderamiento identitario de la mujer negra.

Escucha Prieta a continuación

Comentarios

comentarios

Leave a Reply