#Noticias Salvavidas para Avianca

Salvavidas para Avianca

En las últimas horas, se desató una polémica por cuenta del préstamo que otorgó el Gobierno, anunciada por el ministerio de Hacienda para la aerolínea Avianca, por un valor de 370 millones de dólares, que equivalen a 1,4 billones de pesos. Esta ayuda llega en un momento en el cual, el Gobierno sostiene que esto es importante para la reactivación de los vuelos y la competitividad nacional.

Cortesía: Avianca

El malestar viene de varios sectores de la sociedad colombiana, teniendo en cuenta que el dinero salió del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome). Creado en principio para ayudar a personas y empresas que lo necesitaran, pero que solamente fueron aprovechados por empresas como Avianca, cuando iniciativas como la renta básica universal, matrícula cero para estudiantes de universidades públicas o extender los subsidios de nómina de pequeñas y medianas del país, no obtuvieron apoyos financieros del Estado.

Al respecto hubo opiniones a favor y en contra de la decisión que tomó el ministerio de Hacienda. Quienes defienden que este hecho busca: “garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general“. Asimismo, Bruce Mac Master aseguró: “del Estado se espera el salvamento de compañías por varias razones: prestan servicios o producen productos que todos necesitamos; generan empleo; son base de la actividad económica; son el fundamento de la recuperación. Apoyar el salvamento de Avianca es lo correcto”

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá Claudia López expresó: “millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta. Raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca. Sumada a esta opinión, fue a la expresión del ex-rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, quién escribió en Twitter: “¿Cómo le prestan 370 millones de dólares a Avianca y le niegan la “matrícula cero” a nuestros estudiantes?”.

Finalmente, el tiempo dirá si esta decisión que tomó el gobierno ‘dio en El Clavo’ o si por el contrario, habían otras empresas que hubieran provechado mejor las ayudas del Estado.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply