#NoticiasElClavo Alcaldía autoriza consumo de licor en bares y restaurantes de Cali

#NoticiasElClavo Alcaldía autoriza consumo de licor en bares y restaurantes de Cali

Con la autorización por parte del Ministerio del Interior para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, las autoridades locales se reunieron para definir el piloto que se aplicará este fin de semana.

A partir de hoy y durante el fin de semana de Amor y Amistad, los establecimientos nocturnos de Cali tienen permitido la venta de bebidas alcohólicas, el cual fue posible a raíz de la insistencia de los propietarios de los negocios, teniendo en cuenta que rentabilidad de las empresas depende de la venta y consumo de licor.

“Llegó la autorización por parte del Ministerio del Interior para que Cali realizara su piloto de consumo de licor en establecimientos, bares y restaurantes. Mañana en la mañana (este jueves) creería que la Alcaldía estará emitiendo el decreto y explicando cuándo será ese piloto en la ciudad de Cali”

Tatiana Zambrano, subsecretaria de Desarrollo Económico

Sin embargo, todavía no hay luz verde para el tema de baile dentro de establecimientos nocturnos, debido a que es una actividad que de acuerdo al decreto 1569 del Ministerio de salud, todavía no se puede reactivar. Por lo tanto los dueños de los bares buscan nuevas soluciones, como lo expresó Manuel Pineda, presidente de Asobares: “Estamos viendo cuáles alternativas desarrollar con la Alcaldía y mirar si se puede bailar en la mesa de cada uno o si al ocurrir esto terminan suspendiendo toda actividad de baile. Aspiramos a generar un entorno seguro en cada mesa”

Finalmente, en cada restaurante y bar se tendrá las medidas de bioseguridad que son: toma de temperatura, tamizajes, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos constante para clientes y empleados , mantener el distanciamiento y que cada persona porte su alcohol glicerinado.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply