#NoticiasElClavo Anuncian posible vacuna contra el Covid 19

#NoticiasElClavo Anuncian posible vacuna contra el Covid 19

En la mañana de ayer 9 de noviembre, la farmacéutica Pfizer dio a conocer la noticia que la vacuna que desarrolla junto a BioNTech, demostró grandes resultados en la fase 3 de ensayos clínicos con un 90% de efectividad.

De acuerdo con los ensayos en pacientes, la eficacia de la vacuna frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera. Este anuncio fue calificado como un “gran día para la ciencia y para la humanidad“.

Un modelo de vacuna totalmente nuevo

La vacuna creada por los laboratorios citados previamente, presenta un modelo completamente innovador que no había sido utilizado previamente con humanos. Curiosamente es el mismo modelo que ha empleado la farmacéutica estadounidense Moderna, que aún no ha presentado ningún resultado sobre sus estudios finales, en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna segura y eficaz.

Recordemos que las vacunas pretenden adaptar al sistema inmunológico para que reconozca un agente externo y eleve sus defensas contra él para prevenir un posible contagio y, de esta manera, neutralizar el virus. Generalmente las vacunas se habían elaborado utilizando virus inactivos, atenuados o antígenos, pero de acuerdo con la Agencia Francesa de Prensa (AFP), la vacuna de Pfizer se basa en el ARN mensajero.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad”. “Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo esta vacuna, tan necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”,

Palabras del presidente de Pfizer, Albert Bourla.

Si esta posible vacuna es aprobada por los entes reguladores, se espera que entre diciembre de este año y enero del 2021 se apliquen unas 50 millones de vacunas, de acuerdo con lo dicho por ambas empresas farmacéuticas.

*Redactado con información del Portal Pulzo y del Periódico AS

Comentarios

comentarios

Leave a Reply