#NoticiasElClavo Colegios privados de Cali están listos para volver a clases

A partir del mes de octubre, varios colegios privados de Cali volverán a clases bajo el modelo de alternancia educativa, espacio que combina clases presenciales y clases virtuales en casa.

Cortesía: Colegio Berchmans

En la semana del 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la prueba piloto para el retorno a clases de los colegios privados. De acuerdo a la Secretaría de Educación Municipal, es necesario cumplir con un porcentaje del 20 % en preescolar, y del 20 % al 25 % en la primaria y bachillerato.

Después de la semana de receso, pactada del 5 al 9 de octubre, se espera que las instituciones educativas cumplan con todas las normas de bioseguridad para dar inicio a clases presenciales. Algunas de estas normas esenciales para que los colegios puedan reabrir son las siguientes: señalización en varias áreas, nuevos puntos para el lavado de manos, espacios para cumplir con el distanciamiento físico,  demarcaciones que cuenten con el aforo indicado y por último, mesas y pupitres de los salones para los estudiantes.

Al respecto del tema, Juan Pablo Caicedo Serrano, rector del Colegio Jefferson expresó: “Si bien es cierto que anhelamos volver a ver a nuestros estudiantes, el objetivo principal, en el contexto actual, es velar por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes“. También, William Rodríguez, secretario de Educación de Cali dijo lo siguiente: “La alternancia es articular la presencialidad con el trabajo en casa, con el propósito de fortalecerlo. En este sentido iniciamos con los colegios privados, tras haber tenido una reunión con Secretaria de Salud Pública y las asociaciones de los colegios privados de la ciudad, donde se acordó que todo septiembre va a ser para la articulación e implementación de los protocolos en términos de infraestructura y las adecuaciones de orden curricular y pedagógico

Finalmente se espera que este modelo de alternancia permita contar con un reducido número de estudiantes, profesores y colaboradores, permitiendo el distanciamiento social y evitando el contagio del coronavirus.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply