#NoticiasElClavo Día de contrastes para el ciclismo colombiano

#NoticiasElClavo Día de contrastes para el ciclismo colombiano

Los ‘Escarabajos’ son protagonistas en tierras europeas: Miguel Ángel ‘Supermán’ López, ganó la etapa reina del Tour de Francia; Fernando Gaviria ganó el Tour de la Toscana en Italia, pero -lastimosamente- Egan Bernal confirmó que no seguirá defendiendo su actual título del Tour de Francia.

Mostrando tour.jpg

Día muy especial para el ciclismo nacional, con dos grandes resultados y una inesperada decisión de uno de nuestros ciclistas. Esta mañana se corrió la etapa 17 del Tour de Francia, una fracción de 170 kilómetros, entre las poblaciones de Grenoble y el Col de la Loze, con una llegada en alto muy exigente para los corredores, que fue ganada por Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana Pro Team), luego de aprovechar el cansancio de sus contrincantes y atacar durante poco más de tres kilómetros de la meta. Con esta primera victoria en el Tour de Francia, ‘Supermán’ López ahora es tercero de la general a 1:26 de Primoz Roglic, quien está en primer lugar y por ahora no quiere soltar la camiseta o ‘maillot’ amarillo que lo acredita como el único líder de la competencia.

Al término de la etapa, dijo: “Se lo dedico a mi esposa y a mi hijo, es difícil estar lejos de mi hijo, pienso en ellos mucho, en mi familia, en mis padres”

“Es nuestro terreno, sobre 2.000 metros es como estar en casa. Esperábamos un momento como este, hemos luchado mucho”

Palabras de Miguel Ángel ‘Súperman’ López, corredor del Astana Pro Team

Mientras tanto los otros colombianos en la competencia, ‘Rigo’ y ‘Nairoman’ perdieron tiempo en la etapa, aunque ‘Rigo’ sigue dentro del top 10, ubicado en la casilla 6, a 3 minutos y 24 segundos. La mala noticia fue el retiro de Egan Bernal, quien no fue de la partida en el día de hoy y decidió, junto a su equipo (INEOS), que no seguirá corriendo esta edición del Tour de Francia.

Con esta etapa, Colombia suma 22 triunfos en la competencia (de ellos 2 en la presente edición) y mañana se disputará la etapa 18, con la cual el Tour se despedirá de los Alpes con 175 km de recorrido entre Méribel y La Roche sur Foron.

Vea aquí el vídeo de la definición:

Cortesía: @LeTour

Victoria en la Toscana Italiana

Hay otra buena noticia que celebramos en el país,que es la victoria de Fernando Gaviria en el Giro de la Toscana, carrera de un sólo día con una etapa de 182 kilómetros disputada en la ciudad italiana de Pontedera.

El corredor antioqueño demostró que es uno de los mejores velocistas del país y superó con gran autoridad a los otros competidores presentes en esta 92 edición de la clásica italiana al cruzar la línea cuando el reloj marcaba 44h 14:36.

“Siempre que pongo un número en mi bicicleta quiero intentar ganar. Cometí un par de errores en Tirreno, pero me he recuperado bien desde entonces y hoy hemos hecho un buen trabajo como equipo”.

“Iba un poco más abajo en el grupo tratando de evitar el estrés y vi la oportunidad de ir temprano en el embalaje y logré obtener una gran brecha y, afortunadamente, nadie me pasó”. 

Declaraciones de Fernando Gaviria, corredor del UAE Emirates

Recordemos que el año pasado Egan Bernal fue subcampeón de esta competencia, por lo que es la primera vez que un compatriota conquista la carrera. Con su triunfo, Gaviria completó su victoria número 46 en el ciclismo de ruta y superó a Nairo Quintana.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply