#NoticiasElClavo Falleció Quino, creador de la caricatura Mafalda

#NoticiasElClavo Falleció Quino, creador de la caricatura Mafalda

En la mañana de hoy falleció Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino. Reconocido por ser el creador de la tira cómica Mafalda, muy famosa en Argentina y en el mundo hispanohablante.  

Nacido en Mendoza en el año de 1932, Quino era hijo de de inmigrantes españoles. En sus inicios recibió la influencia de su tío, el pintor y diseñador Joaquín Tejón. Esto lo llevó a empezar estudios en Bellas Artes, pero en el año 1949 los dejó para dedicarse al humor. Hizo varias publicaciones antes de crear la historieta Mafalda el 29 de septiembre de 1964, que lo llevaría a la fama gracias a las astutas e irónicas reflexiones de -su pequeña niña- sobre temas como el capitalismo, la economía y el orden mundial, entre otros, los cuales siguen años después.

“Nunca tuvo hijos, pero nadie duda de que el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, conocido como Quino y fallecido hoy a los 88 años, tuvo su mejor descendencia en Mafalda, la pequeña y contestataria luchadora social en la que se inmortalizó para siempre para hacer pensar al mundo. Considerado con creces uno de los mayores iconos de Argentina dentro y fuera de sus fronteras”

Declaraciones del Periodista Rodrigo García, para Efe.

La triste noticia la dio a conocer Daniel Divinsky, su editor histórico y propietario de Ediciones La Flor, con el siguiente mensaje en twitter: “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará

Con su fallecimiento, se muere una parte importante de la cultura argentina e hispanoparlante, pero queda el consuelo de que en vida se le hicieron miles de homenajes y retribuciones. Y lo más importante, Mafalda continuará con todo el legado de su creador. Paz en su tumba y hasta siempre Quino desde la Revista El Clavo.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply