#NoticiasElClavo Llega la cédula electrónica

Desde noviembre, el país entrará en una nueva era de digitalización en cuanto al documento de identidad. La Registraduría creará la cédula electrónica que buscará mejorar la vida de los colombianos al momento de hacer trámites, entre estos, ejercer el derecho a votar.

Cortesía: Canal 1

Este cambio en el documento de identidad, hace parte del proyecto de reforma al Código Electoral, que data de la época del frente nacional. Dicho proyecto tiene el apoyo del Gobierno, de las cortes, del Consejo Electoral y fue consultado con los partidos. En una entrevista, el registrador nacional Alexánder Vega, explicó las características de la nueva cédula digital: “La nueva cédula electrónica estará al más alto nivel de seguridad respecto a los documentos de identificación en el mundo. Se producirá con materiales y procesos de última tecnología, que facilitarán el acceso a trámites y servicios ante entidades públicas y privadas de manera digital o virtual, permitiendo, así, la autenticación biométrica. Además, el colombiano podrá habilitar en su teléfono móvil la cédula digital, que tendrá la misma validez del documento físico.

Entrevista con Yamid Amat del periódico El Tiempo

Es necesario aclarar, que la cédula actual no pierde vigencia y mucho menos se dejará de tramitar. Simplemente es una opción para que las personas tengan su documento de identidad de forma electrónica, que se puede tramitar bajo la figura de duplicado a través de todos los canales de la Registraduría, con un costo de $46.050 pesos. Se espera que a partir de noviembre, la nueva cédula sea entregada a un aproximado de 40 millones de adultos que la hayan solicitado.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply