#NoticiasElClavo Luto en el mundo de la Salsa, falleció Frank Lebrón

Ayer en la tarde, se confirmó la noticia de la muerte del percusionista Frank Lebrón, integrante de la agrupación salsera Los Hermanos Lebrón.

Frank Lebron
Tomada de: Facebook Los Hermanos Lebrón

El mundo salsero está de luto con su fallecimiento ocurrido en la Clínica Colombia de la ciudad de Cali. Su muerte fue confirmada en las redes sociales con el siguiente mensaje:

“El sonido de tus tambores hoy se va para cielo. Aquí, en nuestros corazones quedan atesorados los recuerdos de todos estos años de amor por cada uno de nosotros, tus hermanos Lebrón, por tus amigos, por la música. Te amaremos por siempre, Frank”.

De acuerdo con Carlos Penagos, amigo personal y jefe de prensa de la agrupación, Frank había sido internado hace unos días debido a complicaciones renales que sufría desde hace tiempo. De hecho, esta fue la razón por la cual no participó en la última Feria de Cali; aquella vez estuvo algunos días en cuidados intensivos.

Frank era el menor de la familia Lebrón Rosa y junto a sus hermanos José, Pablo, Angel y Carlos integró la banda Los Hermanos Lebrón que debutó en 1967. Aunque Frank formó parte de la agrupación con el álbum Salsa y Control, que fue un éxito internacional en 1969. Con sus hermanos, se anidó en la capital mundial de la salsa, donde su música y reconocimiento puso a vibrar a caleños, colombianos y extranjeros.

Frank Lebrón siempre será reconocido por los éxitos salseros que se convirtieron en insignias del género como ‘Agonía’, ‘Diez lágrimas’, ‘Sin negro no hay guaguancó’, entre otros. Paz en su tumba, abrazo a sus hermanos y hasta siempre Frank desde la Revista El Clavo

Comentarios

comentarios

Leave a Reply