#NoticiasElClavo Victoria colombiana en el Tour de Francia

El ciclista Daniel Felipe Martínez (Education First), logró la victoria en la etapa 13 del Tour de Francia, después de un reñido final en la cima de Puy Mary. Este fue el primer triunfo del colombiano en esta importante carrera.

Se corrió la etapa 13 del Tour, 191,5 km de recorrido entre las poblaciones de Châtel-Guyon y el Puy Mary, con un premio de primera categoría al final del recorrido, el cual es una de las más difíciles de acuerdo a la clasificación de etapas de montaña en ciclismo. Después de esta jornada, el líder sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, su compatriota Tadej Pogacar es segundo a 44 segundos, y el colombiano Egan Bernal, es tercero a 59 segundos.

Desde el principio del recorrido de hoy, hubo una fuga considerable del pelotón principal. Primero fueron 5 ciclistas y posteriormente, otros 17, entre estos estaba Martínez y otros ciclistas importantes como el francés Julian Alaphilippe y el español Marc Soler. A pocos kilómetros de la meta, el colombiano Martínez se quedó con el alemán Lennard Känma, a quién venció de forma audaz

Vea aquí el vídeo de la definición:

Cortesía: @LeTour

“A falta de 10 km pensé que tendría que luchar por ser segundo, porque Schachmann rueda y baja mejor que yo, pero me dije que no me iba a entregar y cuando lo atrapé vi que no tenía tanta fuerza y a Känma sabía que podía ganarle al esprint”

“Estoy muy contento, estas carreteras son especiales para mí. Regresar aquí después del Dauphiné (que ganó poco antes del Tour) y volver a ganar es increíble”

Palabras de Daniel Felipe Martínez, corredor del equipo Education First (EF)

Finalmente, la clasificación del Tour sufrió algunos cambios, ahora Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se encuentra en la tercera posición a 59 segundos del líder. Y sus compatriotas ‘Rigo’ ‘Nairoman’ y ‘Supermán’ Lopez ascendieron puestos en la general, y ahora se ubican cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply