Pacto Vallecaucano

Pacto Vallecaucano

Para nadie es un secreto que nuestro hermoso departamento el Valle del Cauca se acogió a la ley 550, debido a las malas administraciones que ha tenido en los últimos gobiernos: los más recientes Juan Carlos Abadía, y ni hablar de Héctor Fabio Useche quien no llego a dirigir más de dos meses el departamento e inmediatamente fue destituido por investigaciones por parte de la contraloría.

Tanto ha sido el decaimiento de nuestro departamento que hemos alcanzado una inferioridad en categorías presupuestales que hacen que le entre más dinero al mismo, pues de pasar a ser una categoría especial por ser un departamento que supera los 2.000.000 de habitantes, teniendo así un alto nivel administrativo. Hemos pasado a una segunda categoría, por acogernos a dicha ley y tener así la peor crisis financiera que ha enfrentado el Valle del Cauca.

No obstante  esta crisis se ha visto reflejada en la salud, educación y ni hablar del deporte, pues un claro ejemplo de la misma se vivió en la pasada clausura de los Juegos Nacionales  donde el Valle del Cauca perdió nuevamente con la delegación de Antioquia. Pero no era para menos,  mientras Antioquia invirtió un alto porcentaje en sus deportistas, a nosotros nos tocó conformarnos con lo que el departamento podía financiar.

Pero no nos desviemos, del tema está claro que los malos manejos nos han afectado, y es triste que nuestro hermoso departamento tan grande como sus municipios, empresas, tan bonito como sus paisajes y sus reinas, esté pasando por este difícil momento.

Por ello te he venido a decir a vos Vallecaucano, es momento de volver a posicionar nuestro departamento, es hora de actuar por la tierra que nos vio nacer, es momento de tomar decisiones por nuestro Valle del Cauca, en vos, en mí y en todos, está devolverle la cultura, el civismo, el buen nombre a nuestro departamento.

Te invito a que te unas este 23 de noviembre a la gran marcha que saldrá desde el CAM a partir de las 10:00 a.m. para firmar nuestro pacto vallecaucano, un evento que se llevará a cabo para rechazar todo lo que desde el principio te he venido contando. No te preocupés si pensás que será aburridor pues para ello la gobernación ha invitado a personalidades importantes de nuestra farándula quienes también se unirán a esta gran causa.

No está demás decirte que debes ir de blanco y por supuesto con una gran cantidad de líquido para tu hidratación, definitivamente tu apoyo por nuestro  departamento vale la pena, pues esta es mi tierra bonita, mi tierra preciosa, este es mi Valle del Cauca.

Comentarios

comentarios