#Podcast: El poder del arte urbano: Graficalia 2018

#Podcast: El poder del arte urbano: Graficalia 2018

Agosto 28 2018

Nosotros somos El Clavo en un radio, un programa que va todos los martes a las 7 de la noche, y en el que puedes participar por medio de nuestras redes sociales @Revistaelclavo en TT y en Instagram y RevistaElClavo en Facebook.

Nos pueden ver por ahí, o escucharnos por los 105.3FM, o por nuestra web emisora.univalle.edu.co

La alineación, Catalina Martínez, Sebastián París, y Valentina Londoño, yo soy Juan David Garzón @Juandescribe… bienvenidos.

Recuerden que El Clavo, es un espacio de construcción de ciudad y de país. Somos incluyentes, con una mentalidad totalmente joven. La música en esta emisión corre por cuenta del hip hop, 50 Cent, Black Eyed Peas entre otros, son los que se toman El Clavo en radio.

 

Graficalia es un espacio abierto, que desde su primera edición en 2017, ha reunido artistas urbanos, para que puedan con su arte, realizar intervenciones positivas con la comunidad. Entrevistamos a Felipe Botero, el Subsecretario de DDHH (derechos humanos) y construcción de Paz de la alcaldía de Cali, para saber exactamente, qué impacto tiene esta iniciativa en las comunas de Cali. Durante toda la entrevista, se conocen detalles de la importancia del evento en temas de paz, ya que con este, han logrado inclusive derribar fronteras invisibles, que existen entre barrios.

Por otro lado, Graficalia es un festival itinerante, que no solo muestra el talento urbano, sino que se desplazó por toda la ciudad, cautivando públicos diferentes. Todo esto, fue un gran reto, ya que había que trabajar con la ciudadanía en cada entorno, de manera seccionada. Los resultados fueron y han sido muy satisfactorios.

Otro tema importante en la emisión, fueron los talleres del evento, ya que el componente educativo fue muy grande en esta edición de Graficalia. La intención este año, fue traer invitados de talla internacional, para relacionarlos con el arte de la ciudad, y que estos, brindaran su experiencia por medio de las charlas. Artistas locales como Don Fingo, también brindaron conocimiento a los visitantes de Graficalia, en sus variados espacios.

Por último, también se habló del papel de las universidades en este evento, se realizó la invitación a participar en la nueva convocatoria de la Revista El clavo #LaTusa, y se recomendó ver el programa de El Clavo Tv, todos los jueves a las 4 de la tarde, por el Canal 14.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply