Premios al desarrollo sostenible CLAVO DE ACERO by Solar Decathlon

Premios al desarrollo sostenible CLAVO DE ACERO by Solar Decathlon

Con el propósito de exaltar el liderazgo juvenil y a las instituciones educativas que promueven acciones de cultura ciudadana para la conservación del planeta, adelantando proyectos e iniciativas de desarrollo sostenible, el Solar Decathlon en su versión 2019 inicia un concurso que pretende mostrarle al mundo la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la educación ambiental.

La Gestora Social del Valle del Cauca, Jimena Toro Torres, licenciada en educación preescolar, indicó que: “Esta campaña pretende visibilizar el trabajo que adelantan muchas instituciones educativas en el departamento, liderando proyectos ambientales en primaria y bachillerato que buscan generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones, con cambios de hábitos de vida que después son replicados en los hogares, teniendo en cuenta que el conocimiento que se adquiere en la niñez y adolescencia son fundamentales para la vida futura”.

“Con este concurso queremos promocionar la cultura de la sostenibilidad, compartir con niños y jóvenes que somos seres de medio ambiente y que cada uno de ellos sea un promotor de nuevos hábitos de vida; ya no podemos mirar al pasado, tenemos que enfocarnos en lo que podemos hacer ahora para reducir el impacto de la huella de carbono,  tratar de consumir menos agua, menos energía y cuando lo hagamos sea de manera adecuada, reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos; en las instituciones educativas hay proyectos innovadores que todos debemos conocer y promover”.

Palabras de Carlos Rodríguez, director para América Latina y el Caribe del Solar Decathlon.

El concurso tendrá tres modalidades así:  

  • Mejor iniciativa institucional, en la que podrán participar colegios que promuevan la transformación de la comunidad académica y todos los agentes directos o indirectos que se involucren con la institución.
  • Mejor emprendedor ambiental, proyectos que lleven implementándose al menos un año por el emprendedor dentro o fuera de la institución.
  • Mejor campaña digital, realizado por 4 o menos estudiantes, que se encuentren matriculados en una institución académica de primaria o secundaria.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply