Reapertura de las exposiciones temporales y permanentes en el Banco de la República

Reapertura de las exposiciones temporales y permanentes en el Banco de la República

El centro Cultural del Banco de la República en Cali inicia su reapertura con la realización de vistas guiadas por tres exposiciones: Radio Sutatenza: una revolución cultural en el campo colombiano (1947-1994), Historias de Ofrendas Muiscas y por la colección del Museo del Oro Calima.

Tomada de: Revista Occidental

Para participar de estos recorridos, se deberá contar con cita previa durante los horarios disponibles que van de 8:00 a.m. a 12:00 m. Se recomienda cumplir los protocolos de bioseguridad para disfrutar al máximo de estas visitas guiadas en la sede del Centro Cultural del Banco de la República, ubicada en la Calle 7 # 4 – 69. 

Estás son las exposiciones abiertas al público:

Radio Sutatenza: una revolución en el campo colombiano

“La educación nos hace libres” fue la consigna para invitar a los campesinos a participar del movimiento radiofónico y a formarse integralmente de manera autónoma. Un archivo que hace parte de la memoria y del patrimonio cultural del país, que podrás conocer a través de las diferentes estrategias utilizadas para llevar la educación a diferentes zonas del país.

RettaLibros

Visita guiada por la colección del Museo del Oro Calima

Aquí podrás apreciar 456 objetos prehispánicos de orfebrería, cerámica, piedra, madera, concha, y otros objetos etnográficos, pertenecientes a las sociedades que habitaron la región a partir de tres sociedades agro/alfareras, conocidas como Llama, Yotoco y Sonso, así como una de cazadores/recolectores.

Museo del Oro Calima del Banco de la República - Boletín Informativo del  Turismo

Visita guiada por la exposición Historias de Ofrendas Muiscas:

Esta exposición gráfica surgió de una investigación hecha por el Museo del Oro y el Instituto de Arqueología del University College de Londres, en ella se cuenta las historias de trece ofrendas muiscas encontradas en Cundinamarca y Boyacá. Una oportunidad para conocer de cerca la orfebrería, la cultura y la vida de este grupo indígena.

Historias de ofrendas muiscas", exposición en el Museo del Oro de Bogotá |  EL ESPECTADOR

Comentarios

comentarios

Leave a Reply