Rendición de Cuentas UCC Gestión 2019 y Retos 2020

Rendición de Cuentas UCC Gestión 2019 y Retos 2020

Por octavo año consecutivo, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó la rendición pública de cuentas en un ejercicio de transparencia y para conocer los alcances de la gestión institucional en el año 2019, y los retos que ha traído este 2020 en medio de la pandemia.

A diferencia de años anteriores, la rendición de cuentas de esta vigencia se desarrolló de manera virtual liderada por la vicerrectora de proyección institucional María Consuelo Moreno Orrego y el director del campus Cali Juan Carlos Flórez Buriticá

Entre los logros destacados del 2019 están: el proyecto Polaris de inteligencia artificial, las grandes inversiones en el ecosistema tecnológico y los proyectos 100, 200 y 300 para una oferta académica cada vez más pertinente en la región y el país.

El reconocimiento otorgado por Andesco – Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia-, primer puesto en el entorno mercado con la práctica. El acceso al sistema judicial para la comunidad de estratos 1,2 y 3 a través de los consultorios jurídicos y centros de conciliación de la universidad en el 2019. Y el premio Andesco 2020 por el ejercicio de transparencia en entorno de gobierno por la rendición de cuentas.

De igual manera se resaltan en el campus Cali, la acreditación en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2019 para el programa de Administración de Empresas, y el reciente otorgamiento del registro calificado para un nuevo programa de pregrado en Comercio Internacional; así como el impacto social por la participación en el proyecto Docencia – Paz y conflicto en alianza con la OIT, con el proceso de formación y asistencia técnica en el marco del programa Colombia Emprende en aras de la generación de oportunidades de inserción productiva y sostenibilidad de las ideas de negocios gestadas en las comunidades de Cali y Buenaventura.

Para el año 2020 y ante los desafíos que presenta la pandemia, la Universidad Cooperativa de Colombia ha desarrollado el concepto de Combinación Perfecta el cual está compuesto por 3 componentes:

  • Modalidad de Estudio Combinada: Alternancia de actividades presenciales y virtuales para el desarrollo de los cursos.
  • Condiciones de Bienestar: A través de protocolos de bioseguridad para garantizar ambientes seguros para el desarrollo de clases y actividades presenciales
  • Beneficios económicos: 10% de descuento en el valor de la matrícula para todos los estudiantes de pregrado, gratuidad en la inscripción y el otorgamiento de créditos con 0% de intereses, a través del Fondo de Financiación Seguimos Juntos de la Universidad Cooperativa de Colombia y su aliado financiero Cooperativa Comuna.

La combinación perfecta es una apuesta por la calidad, a pesar de las condiciones y restricciones que impone la crisis ocasionada por la pandemia.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply