TOP 5: peores películas colombianas, según yo

TOP 5: peores películas colombianas, según yo

Por Felipe Delgado
@FelipeDR23

No 5 ESTO HUELE MAL

Director: Jorge Alí Triana

Del director Jorge Ali Triana llega este film que pese a ser del género drama no tiene mucho de él. La trama está basada en los hechos trágicos del 6 de febrero de 2003, en el atentado del Club El Nogal. Como película dramática es mala y creemos que no les cayó bien a los familiares de las víctimas del hecho violento.

No 4 MUERTOS DE SUSTO

Director: Dago García

Aunque fue uno de los tantos huesos de este director, fue de las primeras películas del género de la comedia en Colombia. Por ratos y sólo por ratos, cumple con el objetivo de sacarnos una sonrisa, pero la verdad es que carece de contenido. Es como si te contaran el mismo chiste 10 veces hasta matarte del aburrimiento.

No 3 EL ESCRITORDE TELENOVELAS

Director: Felipe Dotheé

Fue una película que intentó hacer crítica a las telenovelas, quedándose corta en el camino. El objetivo de la cinta era hacer una comedia acerca de los clichés de las telenovelas colombianas pero la verdad es que sucedió otra cosa. Si hicieran una película acerca de las perversas películas colombianas esta sería su muestra.

No 2 EL PASEO

Director: Harold Trompetero

Aunque es una de las películas más taquilleras del cine colombiano en realidad es tan tensa y aburrida como su personaje de la “suegra”. Lo único que salva esta absurda comedia -y eso que es decir mucho- es el hijo pacifista que trae un poco de calma y risas. Lo mejor de este largometraje son los hermosos paisajes de nuestro país.

No 1 MAMÁ TÓMATE LA SOPA

Director: Mario Ribeiro Ferreira

Si pudiéramos retroceder en el tiempo y dejar de hacer algo, lo primero sería no pagar por entrar a ver un desastre fílmico de tales magnitudes. La película por momentos se torna algo cómica y en otros instantes nos pone a pensar. Sus actuaciones son bien logradas para lo poco o nada que se les pide; el guion es cómico pero no hace reír y en el clímax quedan varias preguntas sin resolver, una moraleja o conclusión sin mérito de haber logrado algo y la sensación que a uno lo han robado decentemente.

Comentarios

comentarios