VISAS: El terror de los estudiantes internacionales

La palabra Visa para muchos de nosotros puede significar un tormento e incluso algo arduo de conseguir, pero, aunque no lo creas, no es tan difícil como parece. Por esta razón hablamos con Paula Troncoso, Senior Language Travel Consultant de ESL Estudios Internacionales, la empresa de estudios en el extranjero líder a nivel mundial.

 

¿Por qué la aplicación a una visa es el ‘terror’ de los estudiantes internacionales?

  Al hacerse esta pregunta ¿Necesito o no una Visa para poder acceder a mi programa educativo? Los estudiantes se sienten desorientados con respecto a qué fuentes consultar, a los requisitos para la aplicación, los formularios, si debe o no presentarse a una entrevista consular, los costos de la aplicación y los pasos que se deben seguir.

 

¿Cómo debe prepararse un estudiante internacional para enfrentase con éxito a un proceso de aplicación a una visa de estudiante?

La clave del éxito está en obtener una buena asesoría desde el primer momento. Ese primer momento cuando se solicita un presupuesto; cuando se asiste a una sesión de asesoría. Es allí en donde nuestros consultores identifican las necesidades específicas (de curso, destino, presupuesto) de los estudiantes y su perfil de aplicante para el consulado respectivo.

 

¿Cómo se organiza una buena aplicación a una visa de estudiante?

Se debe contar con un cronograma de actividades en donde se determinan los responsables de cada proceso. Por ejemplo, cuándo, quién y cómo se reúnen los documentos, se organizan, se revisan y se presentan para soportar la aplicación; cuándo y en qué formato se llena el formulario de aplicación; cuándo se pagan los costos de la aplicación; entre otros.

 

¿Cuál es la información clave que un estudiante debe aportar como información complementaria en la aplicación de su visa?

En la actualidad, es información clave el historial migratorio del aplicante. Las embajadas están al tanto del comportamiento migratorio y sus consulados lo quieren reconfirmar a través de las aplicaciones de sus candidatos a Visa.

 

¿Cuál es la diferencia entre los cursos de idiomas que se pueden hacer sin visa y los que exigen una visa de estudiante?

La diferencia radica en la flexibilidad en cuanto a la intensidad horaria de los cursos a los que puede acceder el estudiante. Normalmente cuando se aplica a una visa de estudiante, éste debe estar inscrito en un curso intensivo (alrededor de 5 horas al día). Cuando el estudiante elige un destino en el que los colombianos podemos tomar cursos de idiomas sin visa; es el estudiante el que decide la intensidad horaria a la que desea acceder de acuerdo con sus planes de viaje y objetivos.

 

¿Qué tan difícil es para un estudiante colombiano promedio poder lograr la visa que necesita?

Es cuestión de dejarse asesorar por expertos en Educación Internacional y con ellos poner en claro los objetivos de estudio, la duración más adecuada, la institución y el destino ideal.

 

Por: Redacción El Clavo. editorial@elclavo.com

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply