World Trade Center

World Trade Center

¿Qué se demoró bastante llevar el atentado del 11 de septiembre a la pantalla grande? Si. ¿Qué lo lógico era que lo hiciera un estadounidense? Supongo. ¿Qué lo expuesto en la película no va más allá del discurso del héroe americano? Era de esperarse. Y, ¿qué la dirección de Oliver Stone aquí sea nula? Definitivamente.

“World Trade Center” es una de esas películas, en las que sabiendo de antemano lo que va a narrar (por basarse en un hecho real), todo resulta totalmente aburrido. No es que la historia sobre dos policías que quedaron atrapados cuando se derrumbaron las Torres sea aburridora, sino que los sucesos alrededor de este atentado en la cinta, no van más allá de las manipuladas noticias que se dieron en los medios estadounidenses aquel día. No hay nada nuevo.

Definitivamente aquí se desconoce a Stone. Un director que quiso hacer un filme descaradamente comercial y nacionalista, en donde no se da oportunidad a la mirada del otro, del atacante, y donde todo se justifica de una manera poco convincente. Sinceramente no vale la pena ver esta “otra noticia” del suceso que re-definió la palabras terrorista, inocentes, víctimas y conspiración.


Director:
Oliver Stone
Año: 2006
País: Estados Unidos.

Comentarios

comentarios