El reconocido periodista y la funcionaria del gobierno protagonizaron una discusión detrás de los micrófonos de La FM. Luis Carlos Vélez le cerró el micrófono a la ministra de Agricultura y la comparó con Maduro.

Esta semana, el Ministerio de Agricultura está haciendo una fuerte campaña para promocionar la Reforma Agraria, una de las reformas sociales que está impulsando el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Dentro de este proceso, el Ministerio logró aprobar un decreto mediante el cual se le estaría dando más derechos al campesinado durante las manifestaciones sociales. En este documento se explica que la fuerza pública, como ha sido constante en este gobierno, tendrá menos opciones de intervención.

Con el propósito de posicionar el decreto, la ministra de agricultura, Jhenifer Mojica, concedió una entrevista a Luis Carlos Vélez, en el programa que lidera en las mañanas dentro de La FM. 

Lo que inició como una entrevista normal, poco a poco fue generando tensiones entre ambos personajes que terminó en una fuerte discusión. Luego de un intercambio de palabras, el periodista decidió que la mejor opción sería terminar el encuentro y cerrar el micrófono de la ministra.

Sin embargo, tras terminar la entrevista, la discusión continuó en las redes sociales, donde Luis Carlos Vélez críticó no solo a la ministra, sino también al gobierno. El periodista los acusó de ponerle un blanco en la espalda a los que ejercen esta labor en el país.

La Ministra, por su lado, tampoco guardó silencio y lamentó el trato que le fue dado en La FM por parte de Luis Carlos Vélez. Asimismo, aseguró que el gobierno del presidente Petro brinda garantías a la prensa y al campesinado.

¿Cuál fue la razón de la discusión?

El encontrón se dio cuando Luis Carlos Vélez preguntó a la Ministra sobre la labor que cumpliría la fuerza pública en los movimientos sociales campesinos. La respuesta de Mojica estuvo enfocada en la falta de derechos que tenían los campesinos y mencionó que, en lo que va del gobierno de Gustavo Petro, no se han presentado enfrentamientos entre uniformados y el campesinado.

El periodista, con datos en sus manos, interrumpió a la Ministra y le comentó algunos de los incidentes ocurridos este año donde los campesinos bloquearon algunas de las vías más importantes del país. En este caso, le recordó los bloqueos en el Magdalena y Santander, además, añadió los casos de secuestros a militares y policías por parte de los manifestantes.

Después de esto, ambos personajes parecieron perder el control. La ministra acusó al periodista de decir que todos los movimientos sociales son actos guerrilleros: “Yo no sé usted porque insisté que el ejercicio de la movilización es un ejercicio de los grupos armados ilegales”. 

Ante esto, Vélez respondió que por favor no pusiera palabras que nunca había dicho en su boca. 

La ministra procedió a preguntarle al periodista si “ya se había desahogado”, lo que suscitó que el periodista terminara muy molesto, exigiendo respeto y anunciando que la demandará por injuria y calumnia. Finalmente, Mojica pidió al periodista que no usara su influencia para el mal.

Al terminar la entrevista, los compañeros en cabina de Luis Carlos Vélez mostraron apoyo y señalaron que el comportamiento de la ministra atenta directamente contra la labor del periodista.