El relevo está listo

El relevo está listo

Cualquier amante del buen cine debe saber que cuando hablamos de Martin Scorsese, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Clint Eastwood, Steven Spielberg o George Lucas estamos hablando de una de las generaciones más grandes y prósperas que ha dado el séptimo arte en toda su historia. Una camada de brillantes cineastas que dejó un legado muy importante para quienes están llamados a suplir el eventual vacío que dejarán cuando su edad no les permita brindarnos más obras maestras. Pero, ¿quiénes son los llamados a ser el relevo generacional?

David Fincher 

Con sólo 49 años Fincher ha dirigido diez películas en las que se encuentran verdaderas joyas como “El Club de la Pelea”, “Se7en”, “El curioso caso de Benjamin Button” y “La Red Social”. Su debut en el mundo audiovisual se dio a través de “Industrial Light and Magic” compañía de efectos visuales que dio apoyo al Episodio IV de “Star Wars”. También ha trabajado en videos musicales con artistas como Sting, Madonna, Aerosmith, Michael Jackson y The Rolling Stones. En la actualidad Fincher prepara su adaptación de la novela de Stieg Larsson “The Girl with the Dragon Tatoo”.

 Christopher Nolan

Aclamado por la crítica y el público, Nolan es quizá el director más promisorio de este selecto grupo, un hombre del que se dice no tiene película mala. Este genio del cine supera año tras año su propio umbral abordando temáticas propias de la Sicología como la Memoria (Memento), la decisión (Batman, el caballero de la noche) y los sueños (El Origen). Gracias a Nolan la saga de Batman recobró el poder perdido en los años 90 cuando Joel Schumacher malogró el poder de esta franquicia. El próximo año estrenará “The Dark Night Rises” que desde ya acapara toda la atención del mundo cinematográfico.

Darren Aronofsky

El director por excelencia de “Culto” en este grupo. “Pi, el orden del Caos”, “Requiem por un Sueño”, “El Luchador” y “El Cisne Negro” son su carta de presentación y vaya lío si se quiere encontrar una mejor que otra. Aronofsky es un director de emociones, de sensaciones, un maestro que retrata con absoluta pericia el Caos, La Paranoia y los mayores miedos humanos, acompañados de música perturbante en lo que se podría considerar un placer tortuoso. Con 42 años y mucho camino por recorrer se perfila como un grande entre los grandes.

Danny Boyle

Boyle es un hombre de oficio con una cantidad increíble de filmes para su edad,  Algunos de mayor calidad que otros pero poco a poco logra enfocar lo mejor de sí para brindarle al mundo obras como “Slumdog Millionaire”, “127 Horas”, “28 días después” y “Trainspotting”. Se caracteriza por su versatilidad para dirigir películas muy diferentes entre sí, ahondando en la ciencia ficción, el terror y el drama sin que ninguno de estos géneros logren ponerlo en jaque. Este británico de 54 años fue premiado con el Oscar al mejor director en el año 2008 y actualmente trabaja en “Trance” su vigésima cuarta película en la que trabajará de la mano de Colin Firth (El Discurso del Rey) y Scarlet Johannson (Matchpoint).

Comentarios

comentarios