Reseñas de Cine Ed. 102

Reseñas de Cine Ed. 102

Señorita María:

La falda de la montaña

Esta producción de Rubén Mendoza obtuvo el premio Zonta Club, en El Festival Internacional de Cine de Locarno de Suiza, dedicado a la mejor dirección. La historia de María Luisa fuentes llegará a las salas de cine del país este 23 de noviembre de 2017. La cinta fue producida por Amanda Sarmiento y cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones y Dia Fragma Fábrica de Películas. Fue rodada en Boavita, Boyacá, y tomó más de seis años en su realización. La vida de la protagonista narra las realidades de género e identidad. Sin embargo, su existencia se ve en medio del odio y sus ganas de ser, pero su poder se alimenta de esas mismas fuerzas, la de los animales y de la falda de la montaña donde vive.

La película hará parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Documental de Ciudad de México y será la encargada de abrir el Foco Colombia.

 

Star Wars VIII:

Los últimos Jedi

Esta película escrita y dirigida por Rian Johson (Looper) es una de las más esperadas del año 2017. Narra la continuidad del viaje que Rey empezó en el Episodio VII acompañada de Finn, Poe y Luke Skywalker. Los Últimos Jedi, una épica aventura que desvela los misterios más antiguos y revelaciones del pasado.

En este nuevo episodio de Star Wars, veremos el renacer de los Jedi, de la fuerza, dejando abierto los duelos más ansiados por el género, que sería sin peleas de espadas laser. Además, algo pasará con uno de los personajes de mayor relevancia ¿Será la última aparición de Carrie Fisher como Leia?”

 

Redacción El Clavo.

editorial@elclavo.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply