ALTO VOLUMEN

MÚSICA QUE EXALTA TUS OÍDOS

Alto volumen, es un grupo caleño que fue diseñado justamente para sentirse así, tal como su nombre lo indica: Con el volumen bien alto, con los parlantes a reventar, con los beats al 100% sin importar donde estés, ya sea en casa, en el MIO, o caminando por las calles de cualquier barrio de Cali, acompañando su ritmo con el compás de esa famosa brisa caleña que envuelve a Cali a cualquier hora.

La música es el aire que respiran los pulmones de: David Castañeda (guitarra acústica), Jonathan Morales (guitarra eléctrica), Edward Vergara (bajo eléctrico, voces), Carlos Rodríguez (saxofón), Pamela Bravo (voces), Luis Vergara y Junior Zamora (batería y voces). Estos caminantes decidieron emprender el 15 de enero de 2011 este vuelo sonoro llamado “Alto Volumen” han acumulado 6 años de trabajo arduo no solo por la música, sino también por sacar adelante su comuna, aportando soluciones a la problemática social que se vive el oriente de Cali.

En el 2014 grabaron su primer EP (mini álbum) llamado megáfono, disco en el que incluyeron canciones como: A veces y Dime lo que piensas, canción que contó con la compañía de los PetitFellas. Además de Vive, Insomnio y Caminante de barrio; su canción más popular y de la cual hicieron su primer video, que ya cuenta con más de 20 mil visitas en YouTube.

Debido a la gran acogida y aceptación del público, para el 2015 la banda inició lo que sería el proceso de grabación de su primer trabajo discográfico, bajo el nombre de “Algo Simple”.  Álbum que les dio la posibilidad de madurar como banda y fortalecer las amistades, logrando la consolidación del grupo en el 2016. Esta habla del barrio, de lo que sucede dentro del mismo, de lo cotidiano, de su idiosincrasia; teniendo este un color y un feeling especial que se puede palpar en las siete canciones que contiene. Además, cuentan con presentaciones en diferentes festivales como Lulada Fest, Unirock, Oktober Fest, Festival Cusumbo, entre otros conciertos de la ciudad y del país, lo que llevó a la agrupación a expandir su música a nivel internacional en México.

Son un conjunto de soñadores de Cali tocando HIP-FUNK, influenciados por el Jazz, Soul, R&B, Funk, Hip-hop, Rock y sonidos colombianos, que crean una conversación continua entre el Bass y el Bombo-Clap con guitarras entre sincopas (estrategia compositiva) y vientos con olor a épocas doradas. Sus versos son honestos y sarcásticos, llenos de energía, fuerza y elegancia, que despiertan en sus oyentes las ganas de celebrar y seguir caminando.

Actualmente alto volumen se encuentra en la cocina musical, afinando, y preparando delicias auditivas que muy seguramente deleitarán los oídos en el 2018. De esta manera, esperan que todo fluya, que los astros se alineen para salir de gira por diferentes partes del país.

Por: Juan Pablo Gálvez

Comentarios

comentarios

Leave a Reply