#Entrevista a Naty Botero

#Entrevista a Naty Botero

CORAJE HECHO MÚSICA

Es una de las cantantes del género alternativo más interesantes que ha dado el país en los últimos años. Se dio a conocer con temas como ‘Te Quiero Mucho’ y ‘Dinosaurio’ que la catapultaron a la fama. Ahora regresa a la escena musical con un nuevo álbum que tiene implícito el momento espiritual en el que vive en la actualidad. Aquí les compartimos detalles de lo que es este disco.

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

“Coraje”, tu nuevo álbum, es un poco más suave, tiene ritmos mucho más alternativos, menos “fiesteros” a diferencia de tus trabajos anteriores ¿Por qué este cambio de estilo, tal vez tan radical?

Mis canciones son como diarios, relatan momentos que estoy viviendo. Uno como que no lo planea mucho sino que las cosas van saliendo por inercia, como por coincidencias de la vida: la gente con la que te se unes, los productores con los que escoges trabajar, las personas con las que haces los duetos, extras, los sonidos y las texturas.

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

 “Y nos vinimos con el vino” una canción bastante interesante, un vídeo colorido, pero, con un tema un poco tabú en nuestro país. ¿Hay alguna historia detrás de “Vino”?

Ella, (La Bermúdez, con quien actúa en el video) y yo somos actrices. Las dos hemos actuado juntas en obras de teatro y como nos gusta mucho el tema decidimos  contar una historia lésbica. Nos metimos en el cuento de que habíamos tenido algo, de cómo hubiese sido una noche en la que hubiéramos tenido una experiencia sexual. Definitivamente nosotras no hicimos ese himno súper serio de “respétennos” sino que más bien jugamos con que también es divertido y rico tener relaciones, no se tiene que ser gay para tener relaciones con una persona del mismo sexo, sino que también es descubrir, encontrarse uno con sus sexualidades.

Este video causó polémica ya que estamos en un país bastante cerrado y homofóbico ¿Qué piensas de esto?

No me importa lo que digan los demás, si me importara, estaría mejor dicho, bajo tierra (risas).
Han dicho tantas cosas y ahora con el internet es tan fácil que te critiquen, que definitivamente lo que uno tiene hacer es seguir su camino, creer en su intuición, no seguir a las masas, no escuchar tanto a esos medios, a los trolls, ni a las malas energías

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

Tu nuevo single “Siempre juntos” nació en Cali, según escuchamos. Cuéntanos cómo es esa historia.

Estuvimos con Herencia de Timbiquí cuando participaron del Petronio Álvarez, yo fui a verlos y me enamoré de la banda, cuando terminaron de tocar en un bar en Cali, me les acerqué y les dije que me encantaban, que soñaría con hacer una canción con ellos y sin dudarlo me dijeron que la hiciéramos y ahí nació, por internet, por Skype, reuniéndonos poco a poco, “Siempre juntos”. La mayoría de la letra la hizo Begner (Vásquez), y la verdad fue mágico trabajar con ellos.

¿Cuál crees que sea la razón para que tu música sea más consumida en el exterior que en Colombia? porque en países como México eres un éxito.

Es un público más comercial, pero yo siento que en Colombia también tengo una buena acogida, hay mucha gente que me sigue. Lo que queremos los músicos es que más gente nos oiga, expandirnos y creo que donde me oigan soy feliz y es lo importante, que me escuchen y que mi trabajo llegue a muchas personas. Eso es súper importante para mí.

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

Fotografía cortesía de Naty Botero y Alejandro Barrera

Por ahí leímos que también estás trabajando como DJ

Sí, también soy DJ, y pues tengo la oportunidad de viajar mucho, voy coloco la música que más me gusta, mezclo mis canciones y canto en vivo, es un DJ Set muy chévere; pongo diferentes tipos de música: Colombiana, hip-hop, cumbia, salsa, dependiendo del público al que le vaya  a tocar.

¿Y esto es algo que sólo haces en vivo o también tienes planeado un CD de remixes, todas mezclas hechas por Naty?

No, solamente en vivo (risas). Lo que viene ahora es un disco distinto, estoy viendo la transformación de la sierra, trabajar más con el folclor colombiano, estamos viendo para dónde va éste nuevo disco.

 

Entrevista realizada por Yamil Chuaire   @JameelSchuaire

 

Comentarios

comentarios