Little Disarm

Little Disarm

Disarm

En Manizales —una ciudad hermosa enclavada en la cordillera, con un clima frío perfecto para el rock de calidad— nació la banda Little Disarm, conformada por cuatro jóvenes manizalitas que buscan con su nueva propuesta cabida en una escena que podría llamarse inexistente: el garage industrial rock.

La idea de formar la banda fue de David (guitarrista) y Alejo (baterista), quienes siempre habían tenido la inquietud de hacer música y tan pronto Alejo pudo costearse su batería, empezaron a ensayar juntos. Al principio hicieron covers de las bandas de la escena actual, como The Hives y The Strokes, hasta ir generando su propia dinámica de grupo.

Una vez logrado esto, empezaron la búsqueda de una vocalista femenina. A la convocatoria llegó por casualidad Nora, quien con su previa experiencia musical en ópera y su amor infinito por el rock, hizo que tres personas que no se conocían, se acoplaran perfectamente y empezarán a sonar según palabras de David “como una banda de verdad”.

Sin embargo, después de su primera presentación, se dieron cuenta que hacía falta un bajista que pudiera acoplarse a la dinámica que ya tenían y fue entonces cuando encontraron a Germán, quien después del primer ensayo juntos les copió la onda.

A partir de ese momento con las uñas y la autogestión se empezaron a dar a conocer a través del Myspace (http://www.myspace.com/littledisarm), donde le muestran su música al mundo y defienden la estética del rock a través sus propias canciones en inglés.

Un ejemplo claro de que con trabajo duro y perseverancia grandes cosas se pueden lograr, esperan este año llegar más lejos. Por ahora ya tienen su primer videoclip producido por ellos mismos y sus amigos, además de varios toques en ciudades como Bogotá, Cali y Manizales. Definitivamente un rock cafetero que ha roto barreras.

Comentarios

comentarios