Sorpresa Caliente

Sorpresa Caliente

Motivados por el cansancio de trabajar para otros, amor al arte, la búsqueda de un que hacer en la vida obteniendo clientes y efectividad. Natalia Muñoz y Miguel Abadán, estudiante de último semestre de artes plásticas y egresado de diseño gráfico de la Universidad Nacional respectivamente, decidieron el pasado 21 de diciembre dar a conocer al público bogotano un nuevo concepto de tienda comercial denominado Sorpresa Caliente, un lugar donde se pueden encontrar artículos que parten desde lo habitual hasta aquello que de una u otra manera irrumpe con lo convencional.

Allí se puede encontrar cajas debidamente elaboradas para envasar el cereal, dúos de copas con luces para una perfecta noche romántica, muñecos, camisetas, morrales, persianas con diseños exclusivos y demás, todo con aires locos… El impacto es notorio, la decoración  interesante: paredes hechas de globos rojos, sillas y mesas debidamente seleccionadas, tapetes, entre otras cosas que generan un ambiente armónico y de distracción.

El propósito es que los productos puestos en exhibición y venta recuerden momentos de la infancia, algo así como objetos calientes para momentos fríos con la condición de que no sean juguetes pero sí artículos que cumplan con tres características: objetos animados, con intención de alegría, y largos momentos de felicidad.

Para Santiago Andrade, cliente del lugar, “la tienda permite olvidar por un momento el mundo en el que vivimos: pensar que estamos sin plata otra vez, dejar temporalmente a un lado el desamor, etc.” Un espacio trabajado en equipo que genera cohesión entre el arte, la cultura, la comida y lo más importante: la reunión de personas con elementos diferenciadores pero con pensamientos en común.

El proceso…

El 31 de octubre de 2008, a través de la pagina web www.sorpresacaliente.com generaron expectativa únicamente con el nombre puesto que el contenido era solo un formulario donde solicitaban ingresar pocos datos personales y contestar la pregunta ¿Cuéntanos cuál sería tu sorpresa caliente ideal?
Encontrar un billete de un millón de dólares en el pantalón, hacer llegar a un colombiano residente en Kuala Lumpur un pandebono con aguapanela, múltiples tiquetes de viaje, propuestas políticas, económicas o que evocaran sensualidad, fueron algunas de las ideas recibidas por decenas de personas localizadas en Colombia, España, Estados Unidos, Suecia, Argentina y uno que otro alemán.

Para difundir la idea utilizaron la plataforma facebook, el voz a voz con los amigos, participación en el foro del 30 de noviembre de 2008  Liderazgo y Medios de Comunicación: herramientas para el emprendimiento empresarial donde El Clavo también fue uno de los patrocinadores y caminatas por las calles regalando globos rojos que llevaban impreso el nombre del proyecto.

Con este nuevo concepto buscan vencer el miedo de la gente en todos los ámbitos posibles, ser multiplicadores de la idea sin temor a que sea copiada por otros, acumular experiencias sin cero toques de desconfianza y rotar por el país, teniendo en cuenta que sólo abren sus puertas por diez días en determinadas fechas, en un lugar distinto y cada vez con artículos diferentes.

La siguiente apertura será del 17 al 27 de febrero de nuevo estarán en Bogotá. Posteriormente llevarán Sorpresas Calientes a ciudades tales como Cali, Medellín, Cartagena y demás con mira a otros países. Una propuesta transgresora que pretende vivir del arte y a futuro elaborar productos con espacios propios.


Comentarios

comentarios