#Entrevista: REX MARTE

                                                                                                                                                                                        Foto: Francisco Gómez

 

Me resultaba difícil pensar que en Cali la cultura y producción musical fuese solo salsa. No estaba tan equivocada, curioseando me enteré que la producción del rock, también se vive en la sucursal del cielo.

Preguntando, así fue como llegué a REX MARTE una banda conformada por tres jóvenes caleños que han unido su gusto y pasión por el género, para conformar este power trio que hoy les presento.

¿Cómo nació Rex Marte ?

A través de un casting que Camilo (vocal) y Henry (bajista) hicimos para encontrar un batero, llegó Álvaro a la banda. Después de algunos meses de tocar varios covers, vimos que había química y se planteó el proyecto de componer canciones, empezar y crear la banda desde cero.

¿Quiénes son los integrantes de la banda?

Rex Marte está conformado por tres amantes del rock; Henry arquitecto de profesión, es el bajista, Camilo músico 100%, es el vocal y Álvaro estudiante de música, es el  baterista. Somos un complemento muy bacano porque logramos unificar la visión artística y la pasión por el género que cada uno de nosotros tiene.

¿De dónde sale el nombre “Rex Marte”?

Eso fue algo chistoso, un día por un capítulo de los Simpson donde muestran unos juguetes (una patrulla espacial), vimos este nombre: Rex Marte, averiguamos y nos dimos cuenta que fue un juguete de los años 70, nos gustó porque se acoplaba mucho a nuestro concepto “espacial”.

¿Bajo qué influencias musicales trabaja la banda?

Tenemos influencia musical del rock progresivo, rock clásico y algo de heavy también.

¿Tienen producciones musicales propias?

¡Claro! en el 2015 sacamos una primera producción que fue un EP de cuatro canciones, y ya en el 2017 construimos nuestro primer álbum “Animal de galaxia”, es un álbum conceptual donde contamos una historia a través de la línea de las 10 canciones.

¿Qué recorrido tiene Rex Marte?

Gracias al EP que sacamos en el 2015 se nos abrieron puertas acá en Cali y empezamos a tocar en varios bares. Se nos dio también la oportunidad de tocar en el festival Calibre Underground. Ese mismo año, es decir en el 2016, participamos en el Unirock y el año pasado después del lanzamiento del álbum, nos presentamos en Bogotá en un evento privado y en unos bares de la ciudad.

¿Cómo es hacer rock en una ciudad tan tropical como Cali?

En una ciudad como Cali hacer rock es muy difícil, naturalmente la cultura musical de Cali es salsa y los ambientes son muy de esa tendencia, pero eso mismo ha hecho que la escena musical del rock se proyecte y posicione de una forma muy receptiva ante al público.

¿Qué tienen pensado para este 2018?

Seguimos trabajando en promocionar el álbum “Animal de galaxia”, queremos expandirnos y tocar puertas para participar en diferentes festivales del país y salir de Colombia si es posible.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply