Juan Fernando Reyes Kuri: Político por convicción.

Juan Fernando Reyes Kuri: Político por convicción.

Juan Fdo Reyes - Por Diego Sinisterra

Este palmirano de 33 años es abogado de la Universidad San Buenaventura, tiene dos especializaciones, una en Derecho Constitucional y otra en Derecho Administrativo, además es maestro en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.  Fue concejal de Palmira,  fundador de la asociación JUNTOS y hoy por hoy es profesor de la cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad San Buenaventura de Cali

 

¿Qué es JUNTOS?

Es una asociación que lleva más o menos 10 años. Se creó con el ánimo de motivar la participación ciudadana. La intensión del grupo y la apuesta que todos hemos hecho ha sido siempre sensibilizar y motivar a la gente a participar en los asuntos públicos que son los que nos afectan a todos.

 

¿Qué  actividades o proyectos importantes han realizado para lograrlo?

Hay un proyecto importante y que yo diría que es el proyecto bandera, es una conferencia con la que hemos llegado a 7.000 u 8.000 personas se llama “Participá o mamate la politiquería”; tiene un claro objetivo y es que definitivamente hay que vincularse con la política y hay que verla de manera positiva, no importa donde se esté parado ideológicamente.  Esto lo venimos trabajando hace 5 o 6 años, sin parar.  Otro gran proyecto es el de cultura ciudadana; replicamos mensajes como: no pise la cebra, pite solamente para salvar una vida, yo solo arranco en verde, si tomo tomo taxi. Este es un intento por contribuir al cambio en los comportamientos de los ciudadanos en el espacio público.

 

¿A quiénes y cómo llegan con su mensaje?

Realizamos charlas en colegios y universidades, dictadas por jóvenes y para jóvenes,  que es en quienes evidenciamos mayor apatía por los temas públicos y por la política en general, que considero que es el espacio dentro de una democracia donde se logran las grandes transformaciones para la sociedad.

 

¿Qué tipo de sociedad sueñas?

Sueño con una sociedad de oportunidades, en la que el estado garantice unos mínimos en educación y salud, donde los ciudadanos puedan competir libremente y estar en igual de condiciones.

 

¿Qué quieres hacer en el futuro cercano?

Tengo claro que quiero continuar en lo público, es por lo que quiero trabajar, es mi pasión y lo que me hace feliz.  Quiero avanzar en este camino y eso significa ir subiendo muchos peldaños, y poder contribuir a la transformación de la sociedad de la que hablo e insisto. 

 

¿A quién y por qué le darías clavo?

A la corrupción y a la violencia, porque creo que son los factores que más contribuyen a la desigualdad y que frenan el desarrollo. 

Comentarios

comentarios