Juanita Kremer

Juanita Kremer

De Guadalajara de Buga (Valle), llegando a todos los hogares en Colombia que consumen radio, desde hace más de siete años. 28 años llenos de una trayectoria que la ha llevado por muchos estilos repartidos en todo lo ancho del dial, @JuanitaKremer es una vallecaucana que ha encantado por ser más que una voz dentro de las emisoras en Bogotá.

Fotografía: Mauricio Paz

¿Cuál ha sido el secreto para mantenerte tantos años en los medios de la capital?

No sé, sabes que es lo que pasa, que empecé por el camino de las emisoras juveniles, eso es como cuando vos empresas desde kínder, primaria o bachillerato. Yo considero que por fin he llegado a bachillerato que es como el tema de la radio hablada, aunque sigo haciendo cosas muy frescas: hago un programa en Blu radio que se llama “mujeres en tacones” que se trata de hablar entre mujeres y “la nube” que es de tecnología, pero siento que ya di ese paso.

¿Qué es el éxito profesional para Juanita Kremer?

Para mí el éxito profesional es que no lo saquen a uno del trabajo (risas), no, el éxito profesional es saber llevar las cosas en paz con todo el mundo porque este es un medio difícil, complicado y la gente está tratando como de hacerte el cajón y hay gente mala que inventa cosas de vos. Yo tengo una fama de mujer muy complicada, pero el éxito está como en ir vos solito trabajando en lo que tienes que trabajar y ya, sin mirar a los lados y estar concentrado en lo que estás.

¿Cuál es el papel de los medios en el tema de educar a los consumidores de estos en Colombia? ¿Los medios educan?

Lo que pasa es que si hablamos de radio comunitaria, de la radio estatal y todo eso, eso es una radio que está encargada de educar con sus programas. Pero indiscutiblemente la radio comercial que es la que vos tienes que venderles a unos clientes, no es una radio que pretende educar a nadie, decir que una emisora juvenil educa es mentirte porque no es así.

¿Y como pasó SoHo en su vida?

Lo de SoHo se dio porque más de un millón de personas votaron por mí para verme. Y de pronto me conocieron personas que no sabían quién era yo, y me conocieron de una mala manera porque había gente que era durísima y escribía cosas en periódicos diciéndome que yo quién era, ya que en esa época estaba lo de las firmas para encarcelar a los violadores, entonces la gente me gritaba y me insultaba y fue una bulla impresionante (…) yo siempre fui una pelada de colegio que se fue para Cali a estudiar y trabajar duro y de un momento a otro la gente de SoHo programa firmas de revista, con sitios llenos de gente y yo salía con guardas de seguridad, ¡era una cosa impresionante!

¿A quién o a qué le darías Clavo?

A mí misma, porque siempre es bueno uno no confiarse, no creerse el mejor de todos o el que más sabe, siempre tienes que ir más allá, siempre, y nunca vas a ser perfecto en lo que hagas pero yo si quiero ser la mejor de lo mejor dentro de mi profesión, por eso me daría clavo a mí misma.

Fotografía por: Mauricio Paz

 

Comentarios

comentarios