#Perfil: Elisa Estévez

Joven novelista e ilustradora.

¿Quién es?

Es una artista visual amante de la literatura, la biología y el arte. Tiene 17 años y ama los insectos, la ilustración para cuentos infantiles y el cine animado. Estudió en el Colegio Colombo Hebreo pero lo dejó porque considera que el tiempo lo debe manejar uno, y porque le gusta mucho crear cosas en su estudio en Tabio-Cundinamarca, donde trabaja varias horas al día. Le encanta la poesía y es homeschooler (educada en casa) desde hace 3 años. En el 2015 participó como expositora en el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA 2015). En septiembre del 2017 ganó el Premio de Novela Jóvenes Talentos de la Editorial Planeta y la Librería Nacional con su novela “Atala y Elisa”.

 

¿Qué hace?

Elisa se dedica al dibujo, la escritura, la pintura, la escultura y hace animaciones de vez en cuando. Le gusta sembrar plantas y verlas crecer, escuchar música y ver películas. Le gusta la entomología y la ilustración científica y pasa varias horas de su vida mirando insectos. Es una amante de los cuentos infantiles. También se dedica a la lectura y trabaja como ilustradora freelancer.  Actualmente estudia Esperanto y francés.

 

¿Para dónde va?

En este momento se dedica a su trabajo como artista e ilustradora, y espera estudiar artes plásticas y literatura. También desea participar en la creación de una película, quiere continuar con el arte, volverse profesora de Esperanto, la lengua internacional y continuar con su trabajo.

 

Redacción el Clavo

editorial@elclavo.com

Fotografía: Sofía Fernández Cubillos

Bocadillo: En septiembre del 2017 ganó el Premio de Novela Jóvenes Talentos de la Editorial Planeta y la Librería Nacional con su novela “Atala y Elisa”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply