Puestas en escena de la Sede Pacífico Univalle

Puestas en escena de la Sede Pacífico Univalle

El Departamento de Artes Escénicas inicia la Muestra Regional de Escuelas de Teatro, que se llevará a cabo los días miércoles 2 y jueves 3 de mayo, en la Sala de Teatro Univalle. Los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático, Sede Pacífico serán los protagonistas en esta muestra regional con dos propuestas escénicas.

La Muestra Regional de Escuelas de Teatro, inicia el miércoles 2 de mayo, con la Obra El cocodrilo, adaptación del relato de Fiódor Dostoievski y dirigida por Johanna robledo, que cuenta la historia de Iván quien decide, junto a su esposa Elena y su amigo Semión, visitar al gran animal, pero justo cuando llega ocurre un suceso inesperado; la descomunal boca del cocodrilo se abre y se traga a Iván desencadenado una serie de situaciones absurdas, como buscar una  comisión de servicios o incluso fijar en el vientre del animal su lugar de residencia. Elena su esposa empieza a atender a otros pretendientes, mientras que los dueños del animal hacen cuentas del jugoso alquiler que cobraran por su vientre.

 

 

El jueves 3 de mayo, se presenta Un domingo perfecto para el desconsuelo, del dramaturgo estadounidense Tennessee William y dirección de Carol Hurtado, en donde cuatro apasionadas mujeres se encuentran en un pequeño, atiborrado y caluroso apartamento, ubicado en un barrio popular del centro de la ciudad; este encuentro es una excusa para que cada una de ellas busque cómo acompañar y defender su existencia y así hacer más llevadera la soledad de sus almas.

 

La Muestra Regional de Escuelas de Teatro permite visualizar el trabajo de los docentes y estudiantes de la región, expresado en las propuestas escénicas de sus sedes, donde, como es el caso de Buenaventura, durante hace siete años los estudiantes preparan su participación en la Temporada de Teatro Univalle.

Miércoles 2 de mayo: El cocodrilo

Jueves 3 de mayo: Un domingo perfecto para el desconsuelo

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)

Hora: 5:30 pm

Comentarios

comentarios

Leave a Reply