A 10 días del tradicional evento, desde la capital del Valle del Cauca compartieron la agenda.

Del 25 al 30 de diciembre caleños y visitantes vibrarán con la versión número 66 de la Feria de Cali, en evento que, como cada año, exaltará lo mejor de la cultura de la capital vallecaucana. Agéndese para vivir la fiesta más popular de ‘La sucursal del cielo’.

Para esta edición, la organización de la Feria dispuso la venta de abonos por los cuatro desfiles más grandes de la fiesta: Salsódromo, la Fiesta de Mi Pueblo, Desfile de Joyas Rodantes y el Desfile del Carnaval de Cali Viejo. Los abonos tienen un valor de $350.000 pesos por los cuatro desfiles y no se venden boletas por separado.

25 de diciembre

El primer día de estas festividades será protagonizado por un evento patrimonio inmaterial no solo de Cali, sino del país: el salsódromo.

A partir de las 4:00 p.m. la Autopista Sur Oriental abrirá sus puertas desde la calle 12 hasta la carrera 38 para presenciar la puesta en escena compuesta por 8 alas representados por bailarines profesionales, escuelas expertas, comunidad infantil, bailadores sociales y como es tradición los reconocidos Abanderados quienes abren y encabezan el desfile. El ingreso a gradería será con boletería.

Para rematar este espectáculo habrá entrada libre para vivir el Festival de Orquestas, que por primera vez se realizará en dos espacios de forma simultánea (norte y sur). Desde las 6 p.m., los ciudadanos podrán ingresar al Centro Comercial Calima si están en el norte, mientras que en el sur podrán ir a la carpa en la carrera 50.

Por si fuera poco, las comunas 4, 16, 20 y 21, así como los corregimientos de la Elvira y Los Andes, se divertirán con el inicio de la Feria Rural y Comunera desde las 3:00 p.m.

Por último, la Carrera 70 con 16 estará será sede de las Tascas desde las 5:00 p.m. (entrada con boletería).

26 de diciembre

El show también será lo que guie el segundo día de Feria. Desde las 10:00 a.m. los interesados podrán entrar libremente al Parque de las Banderas para disfrutar de Pacífico Artesanal, un espacio con oferta comercial de productos elaborados por 80 artesanos invitados de los departamentos del Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca.

Por su parte, desde la 1:00 p.m. la Autopista Sur Oriental dará paso desde la calle 12 hasta la carrera 38 a la Fiesta de mi Pueblo, un carnaval donde los 42 Municipios del departamento del Valle del Cauca toman la batuta de la Feria a través de la representación de su cultura y tradición en carrozas y comparsas (ingreso con boletería).

En cuanto a la Feria Rural y Comunera, esta se vivirá en las comunas 5, 8, 14, 15, 22 y el corregimiento de El Saladito a partir de las 3:00 p.m. al igual que la Feria Alternativa en la Loma de la Cruz, donde el freestyle se tomará el suelo.

Estas celebraciones estarán pegadas al tradicional Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, desde las 4:00 p.m. con entrada gratuita a las Canchas Panamericanas, en su novedoso capítulo de noche tropical y de boleros.

A la misma hora pero desde el Polideportivo Mariano Ramos habrá libre ingreso para la Gran Verbena, con timba y salsa de temáticas.

No puede faltar, por supuesto, las Tascas, que seguirán el mismo horario (5:00 p.m.).

27 de diciembre

El miércoles 27 la Feria Alternativa (Día Andino), Pacífico Artesanal, la Gran Verbena (salsa y balada), las Tascas y el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas (100 años de la música cubana) repetirán horarios.

El turno de la Autopista Sur Oriental será esta vez para el Desfile de Joyas y Rodantes, desde la 1:00 p.m.

Otra novedad de este día será el espacio Ciudad Alegría, una programación para los más pequeños de la familia en el Parque de Las Orquídeas desde las 10:00 a.m.

A la misma hora el Centro de Danza y Coreografía La Licorera abrirá sus puertas para el Día del Pacífico ofreciendo una muestra gastronómica, dancística, artesanal, musical y estética propia de la región.

Por último, el Pascual Guerrero se vestirá de gala para el Super Concierto, desde las 5:00 p.m. Un espectáculo musical que citará a artistas de talla mundial como Willie Colón, Oscar de León, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, Guayacán Orquesta y El Gran Combo de Puerto Rico (ingreso con boletería)

La Feria Rural y Comunera, por su parte, se llevará a cabo en las comunas 7, 13, 17, 19 y en los corregimientos de Villa Carmelo y Pance.

28 de diciembre

Para el siguiente día la Feria tiene preparada la presentación del tradicional Desfile del Carnaval de Cali Viejo, donde diferentes comparsas se preparan para darle a Cali un gran ramillete de manifestaciones artísticas. Será a partir de la 1:00 p.m.

En el Diamente de béisbol tendrá lugar el Living Cantina con participación de Luis Alberto Posada, Herbert Vargas, Yeison Jiménez, Nelson Velásquez, Luis Alfonso y Jean Carlo Centeno. 4:00 p.m. (ingreso con boletería).

Por otro lado, las comunas 2, 6, 9, 18, y los corregimientos de Felidia y Navarro disfrutarán de la Feria Rural y Comunera.

La Feria Alternativa será este día desde el Teatro al aire libre Los Cristales con un concierto romántico colombiano desde las 3:00 p.m.

En cuanto al Pacífico Artesanal, las Tascas y el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas (Los gigantes del teclado), estos repetirán sedes y horarios.

29 de diciembre

El penúltimo día de Feria estará cargado de música. El Diamante de softball será sede del Gran Concierto Feria Poker a partir de las 5:00 p.m. con presencia Greeicy Rendón, entre otros.

El Encuentro de Melómanos y Coleccionistas se correrá a partir de las 4:00 p.m. en las Canchas Panamericanas y este abordará un homenaje a México.

La Feria Rural y Comunera, por su parte, se trasladará hasta las comunas 3 y 11 así como los corregimientos de Pichindé, La Leonera, La Paz y El Hormiguero.

La Feria Alternativa, las Tascas y el Pacífico Artesanal repiten sede y horarios.

30 de diciembre

Para el cierre de la edición número 66 de la Feria de Cali habrá un concierto en homenaje a Guayacán en el sector Parque de las Banderas, en lo que se conoce como La Calle de la Feria (entrada libre).

El encuentro de Melómanos y Coleccionistas tendrá un homenaje a los trombones desde las 4:00 p.m. y la Feria Rural y Comunera dará su último paso por las comunas 1, 10, 12 y los corregimientos La Castilla, Golondrinas, Montebello y La Buitrera.

El Gran Concierto Feria Poker se verá desde la Calle 5B entre carreras 34 y 36 a partir de las 5:00 p.m.

Tascas, desde las 5:00 p.m.