En Colombia hay unas de las cascadas más impresionantes que va a ver en su vida, aquí le decimos cómo ir.

Si está preparando sus vacaciones y quiere estar totalmente rodeado de la naturaleza, aquí le tenemos una gran opción. Lo mejor de todo es que se trata de unas cascadas ubicadas en Colombia y le decimos cómo llegar.

¿Cuáles son las cascadas?

Se trata de la ruta de cascadas en el municipio de Florian, en Santander. Son un paisaje que tiene cursos de agua, cañones profundos y naturaleza. Con estas va a poder ser testigo de la fuerza del agua en grandes proporciones.

Además, para conocerlas, va a poder hacer un recorrido por caminos perdidos en el tiempo, se trata de las cascadas y ventanas de Tisquizoque.

Los atractivos naturales que se encuentra son varios, dentro de ellos charco azul, charco paila y las ventanas de Tisquizoque que tienen 300 metros de altura. En el lugar se pueden ver lagunas, charcos de agua azufradas y también cavernas.

Además, Tisquizoque antes era habitada por indígenas ‘tisquizoques’ y por eso la travesía tiene todo un toque de misterio.

Se dice que estas cascadas, que tienen 86 metros de altura, fueron la escapatoria del cacique Tisquizoque, quien prefirió morir antes de ser capturado por colonizadores. Esta es una de las grandes historias que se cuentan en la región sobre la historia de este lugar turístico.

Si usted va desde Bogotá, debe saber que este es un lugar ubicado a 6 horas de la capital y recorrerá 200 kilómetros de distancia. Primero debe ir hasta Barbosa y desde ahí se va a las ventanas de Tisquizoque

Las cascadas son una cueva natural que se puede atravesar de lado a lado y la recomendación es que vaya con un guía, pero si no lo hace, siga las recomendaciones del senderismo.

Además, si le preocupa la estadía, en el municipio va a poder encontrar varios hostales en los que podrá pasar la noche.