Luego del colapso del puente El Alambrado, que conecta el departamento del Valle con Quindío, las autoridades revelaron cuáles serán las rutas alternas que los conductores podrán tomar. Cabe decir que este corredor vial era utilizado principalmente para el transporte de carga.

La ANI señaló que si sale de Quindío, para tráfico liviano, se recomienda tomar la vía Quimbaya-Alcalá-Cartago. En el caso de los vehículos de carga pesada la ruta disponible es Armenia- Pereira – Cartago.

Por otro lado, los vehículos de carga pesada que se transportan entre la capital colombiana y Buenaventura y utilizaban este corredor vial serán desviados desde el Valle por la vía La Paila- Zarzal – Cartago – Pereira – Calarcá – La Línea – Bogotá.

Los vehículos que transitan desde Bogotá hacia el Valle podrán recorrer La Línea – Calarcá – Pereira – Cartago – Zarzal – Buenaventura.

Este puente fue construido por la nación en 1968 y  entregado a la concesión Autopistas del Café en el año 2005, según un comunicado de prensa.