La selección venció a Argentina por 1-0 y superó la primera ronda del campeonato juvenil, que se muda a Bogotá para la definición del torneo.

Colombia se metió a la siguiente ronda del Sudamericano sub-20 este viernes al vencer 1-0 a la selección de Argentina en el Estadio Pascual Guerrero.

El equipo de Héctor Cárdenas selló su pase al hexagonal definitivo del campeonato, que se jugará en Bogotá después de que toda la primera ronda se desarrolló en Cali.

Colombia pasó segunda del grupo A, por detrás de Brasil, que este viernes también venció 2-1 a Paraguay en Palmira y confirmó su liderato en la zona. Argentina, en cambio, con la derrota quedó eliminada.

En el otro grupo, el B, el único clasificado por ahora es Uruguay. Falta por definir quien entre Ecuador, Chile o Venezuela se llevan los dos cupos restantes este sábado. Bolivia, que descansa, ya está eliminado.

¿Cuáles serán los rivales de Colombia en el hexagonal?

A falta de que se defina el grupo B, Colombia ya sabe algunos de sus rivales en el calendario de la fase final del Sudamericano sub-20.

El primer partido de la selección local será contra Uruguay, el próximo martes 31 de enero en el Estadio El Campín de Bogotá.

Después, los colombianos se volverán a medir el tres de febrero con Paraguay, selección con la que ya empató 1-1 en su estreno en el torneo.

El siguiente partido de Colombia todavía no está definido, pero sería el seis de febrero contra el tercero de la otra zona, que actualmente es Chile.

El nueve de febrero la selección colombiana jugará otra vez contra Brasil y cerrará su participación en el hexagonal final midiéndose con el segundo del grupo B, que por el momento es Ecuador, campeón vigente del torneo.