Home Entretenimiento Estrenada en 2019, Joker se convirtió en un éxito de taquilla.Ahora Todd...

Estrenada en 2019, Joker se convirtió en un éxito de taquilla.
Ahora Todd Phillips, director de Joker, confirmó que la película de Joaquin Phoenix tendrá secuela.

154
0

Joker de Joaquin Phoenix tendrá secuela. El director Todd Phillips compartió una foto del guión de una nueva película de Joker, así como una foto de Phoenix leyendo el borrador, confirmando que Joker 2 está en camino.

Llamado Joker: Folie à Deux, el guión otorga créditos de escriturJoker de Joaquin Phoenix tendrá secuela. El director Todd Phillips compartió una foto del guión de una nueva película de Joker, así como una foto de Phoenix leyendo el borrador, confirmando que Joker 2 está en camino

Llamado Joker: Folie à Deux, el guión otorga créditos de escritura a Phillips y Scott Silver, quienes colaboraron en la película original de 2019. El título en francés se traduce como “locura compartida”, lo que podría sugerir la dirección de la secuela (¿Harley Quinn?).

Estrenada en 2019, Joker es la película de cómics más rentable de todos los tiempos: con un presupuesto de alrededor de 70 millones de dólares, recaudó más de 1.000 millones en todo el mundo. Se dice que Warner Bros. habría ofrecido a Phoenix 50 millones de dólares para repetir su papel, por el que se llevó el Óscar a Mejor Actor en 2020.

“Cuando una película gana mil millones de dólares y cuesta 60 millones, por supuesto que surge (la idea de una secuela)”, dijo Phillips a Deadline en diciembre de 2019. “Pero Joaquín y yo realmente no lo hemos decidido. Estaban abiertos. Quiero decir, me encantaría trabajar con él en cualquier cosa, francamente. Entonces, ¿Quién sabe? Pero tendría que tener una resonancia temática real de la forma en que lo hizo este, en última instancia, sobre el trauma infantil y la falta de amor, y la pérdida de empatía. Todas esas cosas son realmente las que hicieron que esta película funcionara para nosotros, así que tendríamos que tener algo que tuviera la misma resonancia temática “, añadió el director.

Durante su estreno, Joker despertó todo tipo de opiniones y controversias alrededor del mundo. Desde la apreciación a la brillante actuación de Joaquin Phoenix hasta su denuncia como “potencialmente peligrosa y moralmente irresponsable”.

En 2019 el “fenómeno Joker” estuvo presente en periódicos, noticieros, redes sociales y discusiones cotidianas. Y no era para menos. Sin duda, la película no pudo aparecer en un mejor momento: semanas antes de Halloween y en concordancia con las manifestaciones de Ecuador, Chile, Hong Kong, Líbano, Irak y Colombia.

También te puede interesar (Yep: el buscador que ofrece pagar a sus creadores de contenido)