#Agéndate Homenaje a Jovita Feijóo: Reina Soñada Reina Eterna

#Agéndate Homenaje a Jovita Feijóo: Reina Soñada Reina Eterna

Homenaje a Jovita Feijóo: Reina Soñada Reina Eterna

Un viaje en palabras e imágenes por la vida y milagros de Jovita, personaje memorable del Cali Viejo

Miércoles 15 de julio de 2020.
4:00 pm. Mediante enlace https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/Y096OZBPYJ8

Participan:

-Javier Tafur (Poeta)
-Diego Pombo (Artista plástico)
-Gloria González (Actriz)
-Raúl Fernández de Soto (Director Revista Épocas)

Modera:
-Lucía López Lema (Estudiante de Licenciatura en Literatura, Escuela de Estudios Literarios). Autora de Jovita Feijóo: La reina que soñamos.

Organizan: Escuela de Estudios Literarios-Área Cultural, División de Bibliotecas, Universidad del Valle.

Jovita: biografía mínima (fragmento)

Por Javier Tafur González

Jovita presumía en su juventud de sus ojos verdes y tenía la mirada llena de una misteriosa coquetería que, sumada a sus andares decididos, la hacían llamativa, en especial cuando intempestivamente comenzaba a tararear, o a cantar temas de las hermanitas Padilla.
Justamente fue cantando a «Piquito», en Radio Higueronia cuando la princesa fue proclamada reina, por el panameño Javier Díaz, quien dirigía el programa. La decisión fue difícil por la calidad de las intervenciones de los participantes, y a Jovita le dieron el cetro y la coronaron «Reina de la Simpatía». Desde ese día se ganó el corazón de la gente y comienza su reinado y su presencia en cuanta actividad cívica ocurría, hasta convertirse en tradición: la leyenda de Jovita, La Eterna Reina de Cali.
De las muchas coronas que ganó una de las más recordadas –y querida por ella-, fue la que obtuvo al ser nombrada «Reina de los estudiantes», en 1970, compitiendo con lindas y refinadas candidatas de la Universidad del Valle; allá la llevaron los estudiantes de Ingeniería Mecánica, y terminó siendo aclamada por toda la universidad, entronizada en una animadísima fiesta estudiantil de grata recordación en la ciudad.


Comentarios

comentarios

Leave a Reply