#Evento: EUDII 35: Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales

#Evento: EUDII 35: Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales

  EUDII 35: Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales   EUDII 35: Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales

EUDII 35: Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales

Revista El Clavo estuvo en la Universidad Icesi el día 25 de octubre, apoyando el evento EUDII 35, el cual “es un simposio de entrada libre realizado en las instalaciones de la Universidad Icesi, por parte de los estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial, en el que se ofrecen una serie de conferencias a cargo de expositores de gran trayectoria en los temas seleccionados. Cada semestre, los estudiantes del curso: Gerencia de Proyectos en Ingeniería, tienen la labor de organizar un evento con un tema de interés para el público en general, teniendo en cuenta la innovación y el contexto industrial del país”, de acuerdo a lo justificado en su comunicado oficial.

Ingenieria Industrial extrema

En su trigésima quinta edición, los universitarios encargados se llevar a cabo este evento, han decidido “incursionar en la industria de los deportes extremos y los temas relevantes relacionados con los eventos de este tipo. Se buscó relacionar las temáticas y el contexto de la Ingeniería Industrial con este tópico que se encuentra ganando mucha importancia alrededor del mundo”.

Todo evento que está muy bien organizado, tiene un objetivo por cumplir. Para esta versión, el objetivo de este simposio fue “diseñar y ofrecer una muestra académica de alta calidad que sea capaz de ofrecer al público general una ilustración a las disciplinas más importantes de la Ingeniería Industrial aplicada a la industria de los deportes y las experiencias extremas, cumpliendo con las expectativas y requerimientos del sponsor, y sirviendo como un marco de referencia y representatividad de la carrera”.

Para concluir, durante el EUDII 35 se manejaron tres ejes temáticos, estos fueron:

SEGURIDAD:

La Seguridad Industrial es un tema por implementar en diversas actividades, todo trabajador tiene el derecho a laborar en condiciones aptas y que no deterioren su salud. Al tratarse de la los deportes extremos la seguridad es un factor importante a la hora de elaborar equipos, diseñar instalaciones y organizar eventos y/o actividades referentes.

 INNOVACIÓN:

La innovación como concepto permite avanzar y eliminar fronteras previamente establecidas frente a los deportes extremos. Esta acción ha permitido que los deportes extremos evolucionen y se realicen bajo condiciones antes no previstas, incluso creando nuevos deportes. También ha expandido la gama de productos que este sector industrial le ofrece al público aumentando sus ingresos y ofreciéndole más oportunidades al consumidor. Por otro lado, es importante resaltar la evolución que han tenido ciertas actividades por medio de la implementación de nuevos materiales, los cuales no solo permiten un mejor desempeño, sino que abren el espectro para explorar nuevas áreas.

 MERCADEO DE EVENTOS:

El mercadeo es uno de los pilares en el área de los deportes extremos debido a que estos no se encuentran en la mente de la mayoría de las personas, sino que abarcan una rama diferente, pero a la vez muy interesante de los deportes en general. Por esta razón es necesario que los expertos den a conocer cada una de las actividades de manera atractiva y que capten el interés de consumidores desinformados.

 

Realizado por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply