#Evento: Feria Internacional del Libro Cali 2018

#Evento: Feria Internacional del Libro Cali 2018

#Evento: Feria Internacional del Libro Cali 2018 #Evento: Feria Internacional del Libro Cali 2018 #Evento: Feria Internacional del Libro Cali 2018 #Evento: Feria Internacional del Libro Cali 2018

Feria Internacional del Libro Cali 2018

Revista El Clavo se complace en informar que hizo parte del grupo de aliados de la Feria Internacional del Libro Cali 2018, realizada desde el  18 hasta el 28 de octubre,  en el Bulevar del Río, en el Paseo Bolívar, en la Manzana T y en La Retreta. La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, dijo en recientes declaraciones que “La feria nació en el 2016 y cada año casi que se duplica en cantidad de eventos e invitados. Nos sentimos muy orgullosos de que el público le haya respondido tan bien a un evento en torno a la literatura”.

Por su parte, el Director de la Feria, Juan Camilo Sierra, declaró  que: “La Feria Internacional del Libro es como una noche llena de estrellas: hay muchos autores conocidos y otros más por conocer. Es un evento que busca brindar la mayor cantidad de posibilidades para la mayor cantidad de públicos y este año quisimos estrechar lazos con México”.

México en Cali

La feria, la cual tuvo entrada gratuita, contó con miles de libros disponibles, una cantidad aproximada de 150 invitados nacionales e internacionales y variadas sorpresas que trajeron los mexicanos, cuyo país fue el invitado especial para este año. De acuerdo con fuentes oficiales en internet, “la Universidad del Valle de la mano con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, realizaron los Festivales del Libro y la Lectura en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira, en paralelo con la feria. En cada ciudad hubo libros, autores invitados, una exposición mexicana y el Bibliobús de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero. Finalmente es de resaltar que la Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la secretaría de Cultura Municipal, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del libro”.

Dicho lo anterior, la feria seguirá contando con un nuevo componente de Lectura, Escritura y Oralidad, organizado en asocio con ‘Mi Comunidad Es Escuela’ desde este año. La Alcaldía de Cali inició con este plan en pro del mejoramiento de la educación pública, para  que se pueda lograr mayor equidad; con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI– y la Red de Bibliotecas Públicas de Cali. Para concluir, este año el evento tuvo la temática ‘El Pacífico cuenta, con el objetivo de rendirle tributo a esta región, resaltando diferentes aspectos de su cultura.

Realizado por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply