#Evento: FIURA 2018 culminó con éxito

#Evento: FIURA 2018 culminó con éxito

FIURA 2018 culminó con éxito

FIURA 2018 culminó con éxitoFIURA 2018 culminó con éxitoFIURA 2018 culminó con éxitoFIURA 2018 culminó con éxitoFIURA 2018 culminó con éxitoFIURA 2018 culminó con éxitoFIURA 2018 culminó con éxito

FIURA 2018 culminó con éxito

El pasado 25 y 26 de octubre,  en las canchas del CDU (Universidad del Valle), se llevó a cabo el Festival Internacional Unirock Alternativo, FIURA 2018. El día 27 del presente mes, culminó el festival en el Teatro al aire libre Los Cristales. En esta edición, el evento cumplió diez años y contó con la participación de Legend Maker, Skaimanes, Ra La Culebra, Vientre, Red Sun Cult,  Los Hotpants, Gutgrinder,  Sekuas, David y la Facha, Anhedonia, L.C.D La Colombia Decadente  y El Judio. De varias ciudades de Colombia, nos visitaron Surviving, Repxblica de Cxervos, Militantex, Psychopath Billy y Rua Makhil_la (proyecto electrónico de Christian de la Espriella). Las bandas internacionales fueron Chocloneta (Chile), Keko Yoma (Chile),  Puerquerama (México),  Valverde Reggae (Ecuador), Entrelineas (Costa Rica) y We are Wolves (Cánada). El evento cerró con broche de oro con los invitados nacionales:  Koyi K Utho, Alerta Karamarada y Doctor Krápula.

Hablando de los invitados especiales (sobre todo de los locales), según lo expuesto en su comunicado oficial “Legend Maker es una banda originaria de Cali, Colombia; del género Heavy Metal, aunque fuertemente influenciada por otras corrientes como el Power metal y el Progressive Metal. Su discografía aunque no muy extensa, deja uno de los legados más importantes en materia de metal progresivo en Colombia y consiste en dos discos The Path to Glory (1999) y Lies Bleeding the Blind (2003), dos tributos, uno a la banda colombiana Kraken con Después del Final y el otro a los británicos Iron Maiden con The Evil That Men Do”.

Música sin fronteras

Por su parte, la banda Vientre “es la consecuencia del trabajo de muchos, de las ganas y el empuje de creyentes latinoamericanos que han compartido su energía y esperanza por una escena más unida y productiva. Desde la autogestión y los espacios de libre expresión han creado un flujo constante de creación y distribución de material audiovisual y artesanal. Son una red de artistas y colectivos que mantienen viva la idea de surgir juntos caminando distinto”.

Continuando con lo escrito en su comunicado oficial, “El cartel de festival fue realizado por el Colectivo Guacala, conformado por Andrés Bolaños y Sebastián Sánchez, diseñadores de la Universidad del Valle. Su trabajo se desarrolla en el campo de la ilustración, la pintura mural y la intervención de objetos, con un poco de humor negro y elementos visuales que los hacen inolvidables”.

Para concluir, y de acuerdo con la página en internet de Garra Producciones, los cuales apoyaron oficialmente el evento, “Durante todos estos años el equipo de RACORP, liderado por Javier Devia, ha venido trabajando en aspectos como los intercambios con otros festivales nacionales e Internacionales, el desarrollo de jornadas académicas dirigidas a músicos y que ha contado con expertos en temas de producción musical y circulación de la música. En el año 2016 el Unirock Alternativo ( ahora FIURA) se ganó uno de los 10 espacios para representar a Colombia en el MICSUR / mercado de Industria Culturales del Sur, y participa anualmente en las ferias de la música de Rock Al Parque, Boom y Circulart”.

 

 

Realizado por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply