#Evento: Gala: 40 años Instituto Colombiano De Ballet Clásico, Incolballet

#Evento: Gala: 40 años Instituto Colombiano De Ballet Clásico, Incolballet

Gala: 40 años Instituto Colombiano De Ballet Clásico, Incolballet

Gala: 40 años Instituto Colombiano De Ballet Clásico, Incolballe

Gala: 40 años Instituto Colombiano De Ballet Clásico, Incolballe

Gala: 40 años Instituto Colombiano De Ballet Clásico, Incolballet

El pasado 27 de octubre, en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, se llevó a cabo la Gala del Instituto Colombiano De Ballet Clásico, Incolballet; por sus 40 años formando talentos. De acuerdo a su comunicado oficial, “La puesta en escena estuvo a cargo del grupo de maestros artísticos de la institución y, bajo la dirección dramatúrgica y la elaboración del guion de la maestra Angélica María Suárez Becerra, dos niños recrearon 40 años de recorrido artístico. Julieta Loaiza y Jairo Álvarez, maestros actuales y egresados de la primera promoción de Incolballet, se subieron al escenario y pasaron a ser interpretados por dos estudiantes”.

Un show inolvidable

El evento contó con invitados especiales, entre ellos, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; quien junto al Director General de Incolballet,  Jorge Enrique Vivas Muñoz, tuvieron el gusto de invitar a la comunidad del Instituto a vivir una noche mágica. Cabe resaltar que Incolballet cuenta hace tres años con su propia Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, bajo la dirección del maestro Arlai González Padin. De hecho, “La puesta en escena continuó con la participación de las dos compañías profesionales de Incolballet. Con el acompañamiento del director de la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, Arlai González Padín, los bailarines profesionales interpretaron La cura, del coreógrafo Julio César Iglesias. Esta obra, que además es el más reciente estreno de la Compañía, deleita al público con su fuerza e intensidad y ratifica que para crecer hasta el cielo es necesario llegar al infierno”.

Revista El Clavo tuvo el placer de apoyar este evento, el cual “Al final de la celebración, se llevó a cabo la interpretación del himno de Incolballet, compuesto por los maestros Ana Yuli Mosquera, Jesús Eider Henao y Mireya Reyes, quienes crearon la letra con los estudiantes de Incolballet, y por los maestros de música Erika Bastidas, Alex Salazar, Alejandro Martínez y Joaquín Salcedo. Este himno nos reafirma que Incolballet es arte y cultura y que el legado que Gloria Castro dejó al fundarlao sigue vivo en cada uno de los estudiantes”.

Realizado por: Dres Velasco.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply