#Evento: ¡Gracias Colegio Comfandi El Prado!

#Evento: ¡Gracias Colegio Comfandi El Prado!

#Evento: ¡Gracias Colegio Comfandi El Prado!

¡Gracias Colegio Comfandi El Prado!

El pasado 25 de octubre, Revista El Clavo estuvo obsequiando su ejemplar  No. 105, a los estudiantes de los últimos grados de bachillerato del Colegio Comfandi El Prado. “La propuesta educativa del Colegio Comfandi El Prado, se enfoca en el aprendizaje significativo con fines humanistas.  La institución se mantiene a la vanguardia en pedagogía, adaptando las nuevas tendencias a las necesidades de la comunidad. El colegio se preocupa por conocer profundamente a los niños y adolescentes en su contexto social y cultural; identificando y valorando su manera de pensar y de aprender. El proceso de enseñanza – aprendizaje se basa en un currículo desarrollado por competencias, con metodologías activas y enfocadas en la solución de problemas”.

Educación integral

Esta institución educativa enriquece su pedagogía con “inglés intensivo, la transformación social; artística, deportiva y cultural, y el uso adecuado de la tecnología de la información y de la comunicación. Además impulsa el programa Pequeños Científicos, en el que se acerca al estudiante a la ciencia a través de la investigación y la experimentación. También, cuenta con programas en las áreas de: emprendimiento con educación financiera,  promoción de la lectura y la escritura,  desarrollo de competencias ciudadanas y Bienestar a la Comunidad y la Atención Psicosocial. Además, tiene articulación con la educación superior en alianza con la Universidad Autónoma de Occidente, y con el SENA, para la entrega de la doble titulación”.

Para concluir, y de acuerdo con lo escrito en su comunicado oficial “El trabajo en equipo, los planes estratégicos y operativos, el apoyo de todas las áreas de Comfandi, el compromiso del equipo directivo, administrativo, docente y de los estudiantes, han permitido que el Colegio Comfandi El Prado, se ubique en la categoría Muy Superior en las pruebas Saber 11°, siendo esta la calificación más alta que el Estado otorga a la calidad de la educación en Colombia”.

 

Realizado por: Dres Velasco.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply