Festival Internacional de Ballet 2018

Festival Internacional de Ballet 2018

 

TEATRINO DEL TEATRO MUNICIPAL

 

EL MIÉRCOLES 18 DE ABRIL SE LANZA EN CALI 11° FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET - FINBA, DANZANDO CON EL CORAZÓN

 

  • UN EVENTO RENOVADO QUE VINCULARÁ ACTIVAMENTE A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS A TRAVÉS DE ESPACIOS DE ENCUENTRO, ACERCAMIENTO A LA DANZA Y ALEGRIA
  • DOS GALAS INTERNACIONALES EN EL LANZAMIENTO: TEATRO MUNICIPAL Y TEATRO LOS CRISTALES.

 

La 11° versión del Festival Internacional de Ballet, FINBA 2018 –Danzando con el corazón, que tendrá una orientación incluyente en la formación de públicos, a través de clases masivas para jóvenes y adultos y un gran énfasis en la participación de los niños, se lanzará oficialmente este miércoles 18 de abril, en las 10.30 am, en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

El Festival es realizado por Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Cultura, con el apoyo de la Fundación Danza Conmigo.

La maestra Gloria Castro, directora y fundadora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, anunció que el lanzamiento incluye dos galas internacionales: en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, este miércoles 18 de abril, a las 8 pm y en el Teatro al Aire Libre los Cristales, viernes 20 de abril, a las 7:00 pm.

Estas galas estarán bajo la dirección del coreógrafo estadounidense Jacques Broquet, con el acompañamiento musical de Hugo Candelario, artista del Pacífico colombiano, director del Grupo Bahía, ganador de las dos primeras versiones del Festival Petronio Álvarez.

 

EL FESTIVAL

La maestra indicó que “esta renovada versión del Festival que se construye bajo el lema: Cultura para la paz, habilitará espacios para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participen activamente, integrándolos en torno al arte, la lúdica, alegría y unión”.

El Festival Internacional de Ballet fue creado en el 2006 por iniciativa e inspiración de la Maestra Gloria Castro como fundadora y directora del Instituto Colombiano de Ballet Clásico –Incolballet- en un esfuerzo conjunto con el Concejo Municipal, la Alcaldía a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, con el propósito de promover y divulgar el arte del ballet, la danza contemporánea y la formación de púbicos.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply