#Evento: ¡Feliz cumpleaños Universidad Satiago de Cali!

#Evento: ¡Feliz cumpleaños Universidad Satiago de Cali!

¡Feliz cumpleaños Universidad Satiago de Cali!

 

Para conmemorar los sesenta años de la Universidad Santiago de Cali, la revista El Clavo estuvo apoyando el evento realizado el pasado siete de septiembre en la plazoleta de los sabios de la universidad, sitio emblemático de la vida académica de los santiaguinos. Desde las seis y treinta de la tarde, pudieron tomar asiento todos los invitados especiales que incluían: estudiantes, egresados, personal que trabaja directamente con esta alma mater y, en sí, toda la comunidad vallecaucana que quiso disfrutar de este cumpleaños.

Como parte del protocolo el rector de la universidad, Carlos Andrés Pérez Galindo, hizo hincapié en su discurso sobre la formación integral de estudiantes, objetivo principal en su gestión. Además, en entrevistas anteriores ha dicho que: “Estamos reformando todo el campus, hemos aumentado el número de laboratorios y todas las áreas cuentan con equipos de alta tecnología. En estos momentos estamos construyendo el auditorio más grande de la ciudad, queremos regalárselo a Cali, es un espacio con capacidad para 2200 personas”.

De acuerdo con lo anterior, durante el marco de los sesenta años, la universidad sigue trabajando en pro de alcanzar la Acreditación de Alta Calidad Institucional, por lo que Pérez ha argumentado que: “Actualmente, tenemos siete programas acreditados de alta calidad, varios acreditados internacionalmente. Además, contamos con más de 36 sistemas académicos administrativos acreditados con normas de calidad ISO 9000. Así que esto demuestra que la universidad se ha configurado durante estos 60 años con excelencia académica, con costos de matrícula muy económicos y asequibles. Todo esto nos permitirá dentro de muy poco tiempo obtener la Acreditación Institucional”.

Continuando con la celebración,  la noche del 7 de septiembre contó con las intervenciones musicales de artistas invitados como: Javier Vasquez y Moncho Santana, ex integrantes del ´grupo niche´; Jhon Lozano, ex vocalista de ´Guayacán´ y Tito Murillo, finalista de ´A otro nivel´. También, el show de fuegos artificiales sorprendió a todos los asistentes, quienes se fueron agradeciendo por una celebración emocionante y llena de un talento impresionante, arraigado en estudiantes que han encontrado en la universidad no solo un lugar para aprender sobre sus carreras, sino también un espacio para darle importancia al ámbito artístico que acompaña el crecimiento personal de todo ser humano.

Las personas que están interesadas en saber más sobre la USC y todo el proceso histórico ingresan en la página web www.usc.edu.co , allí se dan cuenta de datos relevantes que hablan de la importancia de la institución en la comunidad vallecaucana durante sus 60 años, ya que es la primera universidad privada fundada en la región.

Para concluir, en el evento se enfatizó sobre los medios de comunicación por los cuales toda la comunidad estudiantil puede informarse sobre los temas que competen con esta alma mater que, cada día, ofrece diferentes alternativas para financiar los estudios de personas que quieran acceder a una educación integral.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply