Todos al Cali SportFest

Todos al Cali SportFest

Todos al Cali SportFest

Todos al Cali SportFest

La fiesta deportiva más importante de Colombia y que se ha tomado la sucursal del cielo desde el 27 de octubre, culminará hoy. El Cali SportFest es un evento completamente gratuito, que reúne exhibiciones deportivas, conversatorios y la muestra competitiva de 33 ligas.

Este evento es una de las iniciativas que desarrolla la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaria del Deporte y la Recreación; en la actualidad, Cali es candidata a ser “Capital Americana del Deporte” por la Aces Europe y si cumplimos con todos los requerimientos que la entidad propone, el premio lo podriamos estar recibiendo el próximo 5 de diciembre en la sede de la UNESCO en Paris.

El hecho de realizar eventos deportivos y que estos sean inclusivos para los ciudadanos, es uno de los requisitos para obtener el galardón. Hoy tres deportistas que representan su modalidad en el evento, nos contaron porqué su deporte es excepcional e incluyente.

BMX

Willinton Montaño lo practica desde los quince años, él explica que su deporte “es único porque es freestyle, no hay un reglamento específico y vas inventando según tus gustos y posibilidades”. En Cali aproximadamente 500 personas hacen BMX, “pienso que es incluyente por la facilidad de que todos pueden adquirir una bicicleta y es un deporte para cualquier edad, desde los tres hasta los cincuenta años” explicó.

Escalada

Daniela Vallejo lleva 9 años practicándolo, ella ha tenido la oportunidad de representar su modalidad a nivel local, nacional e internacional. Uno de sus logros fue participar en el Centroamericano en Guatemala, en el 2017, donde trajo la medalla de plata al país. “Escalar es único porque encuentro libertad, además de sentir una fuerza física y mental”. La deportista piensa que la escalada es un deporte potencial para que muchos otros lo conozcan “los deportes extremos han tenido un auge, las personas se están animando a realizar este tipo de actividades y creo que eso puede abrir muchas puertas para generar conocimiento y aportes a las comunidades de escasos recursos”.

Esgrima Paralímpico

Amelio Castro, quien lleva practicándolo un año, ha tenido la oportunidad de participar en competencias nacionales, donde ha conseguido podio. Para él, este deporte es excepcional ya que “combina técnica, agilidad, destreza y hay una conexión de cuerpo y mente”. De hecho, él lo llama el ajedrez del cuerpo. Además, “la esgrima es incluyente porque nos permite a nosotros, personas que la vida de alguna forma nos golpeó, volver a tener la oportunidad de ejercer el deporte” añadió.

Si aún tienes tiempo ¡Anímate, sal de tu casa y únete a esta gran fiesta deportiva!

 

 

Todos al Cali SportFest

Comentarios

comentarios

Leave a Reply